Con feria DIFerente atienden a mil 400 migrantes en Atlanta

Atlanta, Georgia.- Cientos de migrantes respondieron a la convocatoria del Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para asistir a la Feria DIFerente Binacional, que se llevó a cabo durante tres días en esta ciudad de Estados Unidos.
 
Trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento, expedición de licencias de conducir, de certificados de educación básica y media superior, constancias de estudios realizados, asesoría legal, asesoría sobre programas de apoyo a la comunidad migrante, entre otros servicios se otorgaron en esta Feria que trascendió la frontera norte del país.
 
Personal de la Secretaría de Educación (Seduzac), de la Dirección de Seguridad Vial, de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), de la Coordinación General Jurídica, del Instituto de la Defensoría Pública y del SEDIF ofreció más de mil 400 atenciones directas, que se tradujeron en beneficios para la población migrante.
 
Hubo cerca de 400 trámites de binacionalidad y se emitieron más de 460 actas de nacimiento; más de 200 personas solicitaron su licencia de manejo y se entregaron 260 certificados de educación básica y media superior; asimismo, se dieron 60 asesorías legales y se iniciaron alrededor de 20 trámites para juicios en Zacatecas, entre muchos otros servicios.
 
Durante los tres días, el personal de la Sezami, encabezado por José Juan Estrada, ofreció de la feria más de 85 asesorías en temas como los programas 3×1, Corazón de Plata, Fondo de Apoyo a Migrantes.
 
Asimismo, hubo otros servicios como: inserción de apostilla, trámite de visa, de credencial de elector, Infonavit, zacatecanos desaparecidos, proyectos productivos y becas, entre otros.
 
De esta manera, fue cumplido el objetivo primordial de que la comunidad migrante zacatecana, residente en esta región de los Estados Unidos se sienta atendida y apoyada por el Gobierno de Zacatecas, sin importar la distancia ni las fronteras.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x