Capacitan a gasolineros ante liberación del precio del combustible en diciembre

Zacatecas, Zac.- Ante la liberación del precio de la gasolina y el Diesel en diciembre próximo, y con el objetivo de promover mayor competencia entre estaciones de servicio para beneficio de los consumidores, los gobiernos estatal y federal, junto con empresarios del ramo, fomentan la información al respecto.
Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró el taller denominado Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero, donde abordaron la flexibilización de precios de ambos combustibles, derivado de la Reforma Energética del 2014.
«Para el Gobierno del Estado todos los sectores económicos son importantes en Zacatecas; ustedes como empresarios agremiados pueden competir y queremos que sean los principales abastecedores de gasolina y Diesel en todo el estado», agregó el funcionario.
Al curso, organizado por la Asociación de Gasolineros de Zacatecas (AGZ) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía Federal (SE) impartieron temas, acudieron más de 80 empresarios de toda la entidad.
Los temas que abordaron fueron: la aplicación de la NOM-016-CRE-2016; el Derecho, Obligaciones y Sugerencias en Materia de Competencia Económica; Acciones de Protección al Consumidor y Competitividad y Fomento de Cadenas Productivas.
Asistieron: Cecilio Murillo, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas; Luis Herrera, director general de Regulación de Tarifas de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía; Ramiro Posadas, director general adjunto de Normalización en la Unidad de Petrolíferos de la CRE.
También acudieron: David Lamb, director general de Promoción a la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica; Carlos Rodríguez, jefe de supervisión e Innovación Tecnológica de la Profeco; Carlos Muñoz, director general de Política de Ingresos No Tributarios de la SHCP, y Jesús Camacho, director general de Procesos y Programas de Apoyo de la SE.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x