UNAM diagnosticará daños estructurales en viviendas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) participarán en el diagnóstico de daños estructurales que se realizará a viviendas construidas de la colonia Rincón Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.

La integración de la UNAM a los trabajos de revisión fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por el gobierno del estado, en el que se anuncia la coordinación de los tres órganos de gobierno en el diagnóstico, con la integración del Infonavit, el Congreso del Estado y la alcaldía de Guadalupe.

En el documento oficial se indica que ya se realiza un censo físico casa por casa del fraccionamiento, que permita conformar un diagnóstico integral de la zona; y también se efectuarán estudios geotécnicos y estructurales, en respuesta a las inquietudes de los habitantes.

Se indica que a la fecha se han efectuado siete reuniones entre autoridades y vecinos del lugar para dar seguimiento a los requerimientos hechos por los colonos y que el 17 de agosto se determinó efectuar un diagnóstico integral objetivo y técnico para evaluar la situación de las viviendas y tomar decisiones en consecuencia.

Es de mencionar que a las viviendas de la colonia Rincón Guadalupe se les conoce como las “casas de mazapán”, ya que las 274 familia, casi inmediatamente después de adquirirlas, denunciaron mala construcción, que les causó daños estructurales graves y que casi 13 años después todavía permanecen.

En la reunión de este día estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; Óscar López Velarde Vega, coordinador general de Delegaciones; el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; la delegada del Infonavit, Gabriela Rojo Medina; Eduardo Botero Jaramillo, del Instituto de Ingeniería de la UNAM; el diputado Osvaldo Ávila Tizcareño, y el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x