SEDIF apuesta al fortalecimiento de la asistencia social en Zacatecas

Apozol, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, inauguró la Segunda Reunión Estatal de titulares de Presidencias y Direcciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) denominado Fortaleciendo la Asistencia Social, que se realiza este 20 y 21 de octubre en Apozol.
Por segundo año consecutivo, dicha reunión tiene como objetivo fortalecer la información sobre los diversos programas que aplica el DIF Estatal en conjunto con los DIF Municipales para beneficio de las y los zacatecanos más vulnerables.
Cristina Rodríguez reconoció en los titulares de los SMDIF, a hombres y mujeres que trabajan día a día por cambiar la dinámica social del estado, una entidad que tiene enormes potencialidades, pero también que está regida por muchas voluntades.
Por eso -dijo-, es sumamente importante que prevalezca la voluntad de las buenas mujeres y los buenos hombres, por encima de quienes no desean un Zacatecas en paz.
Señaló que cada equipo que trabaja en los DIF Municipales marca una pauta porque en cada uno de sus municipios tienen que establecer las reglas y procedimientos para que los apoyos lleguen a los que más necesitan.
Son el rostro que concilia el gobierno con la sociedad -expresó-. su trabajo le recuerda a la ciudadanía que los gobiernos están compuestos por hombres y mujeres empeñados en transformar la vida de muchos otros hombres y mujeres.
Recordó que el DIF cumple 40 años y que para muchos de los asistentes fue un descubrimiento saber que no solamente atiende el tema alimentario de los seres humanos, sino también el educativo, la integridad y promoción los derechos de los niños, entre otros.
Mencionó que el DIF se fortalece a través de las acciones y determinaciones que diarias, siempre con una dupla: la calidad y calidez, porque una sin la otra no sirve ya que aseguró que profesionalizar en el tema de atención a los grupos vulnerables, de ahí la importancia de reflexionar en la pertinencia de la dupla.
Señaló que el gobierno de Alejandro Tello, a través del SEDIF, está dedicado permanentemente a procurar el bienestar integral de las familias zacatecanas, por eso, les exhortó a que «cada día al atender las funciones que nos corresponden privilegie el sentido de equipo, porque así avanzamos todos».
«Vamos a tener una jornada importante porque vamos a revisar logros, avances, aquellos espacios que son nichos de oportunidad para todas nosotras, para crecer en nuestro ejercicio laboral, en la calidad de atención que podemos brindar a las y los zacatecanos», dijo finalmente.
En la exposición de motivos, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF indicó que en todos los presentes hay capacidad y voluntad, energía e ímpetu de lograr mejores cosas.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Apozol, Adriana Magallanes Quirarte, quien expresó su deseo de que los trabajos de esta reunión cumplan con los objetivos por los que fue organizada.
Durante la sesión plenaria, abordaron los programas y acciones de áreas como Planeación y Evaluación, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gestión Social, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Asistencia Médica Diferente (AMEDIF), Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
Asimismo, trataron temas como: Fortalecimiento Institucional, Transparencia, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; del Voluntariado Estatal y del programa de Ferias DIFerentes.
Estuvieron presentes, además,  Flor de María González López, subdirectora de Fortalecimiento Institucional del SEDIF y Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x