Llaman a personal femenino de alcaldía de Jerez a prevenir para evitar cáncer de mama

Jerez de García Salinas, Zac.- Personal femenino de la Presidencia Municipal participó en la plática preventiva contra el cáncer de mama, ofrecida por el Ginecólogo del Hospital General, Eduardo Trejo, como parte de las actividades llevadas a cabo por la semana internacional contra el cáncer de mama organizada por el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

La regidora Juana Elisa García y Leticia Carrillo directora del Inmuje presidieron la plática informativa desarrollada en sala de cabildo, en donde el ginecólogo Eduardo Trejo dio a conocer, que en México cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer de mama.

Resaltó la importancia de detectar a tiempo la enfermedad a través de la autoexploración y los signos de alarma que se presentan de forma oportuna, ya que dijo, de realizarse a tiempo el 85 por ciento de los casos pueden tratarse con resultados positivos.

La genética, no tener hijo o no amantar, así como el alcoholismo y tabaquismo, el inicio temprano o tardío de la menstruación, son factores principales de que desencadenan el cáncer de mama.

Valora tu tiempo, hazte el examen, porque la mejor lucha es una detección temprana, son las frases que se han manejado en esta campaña de combate contra esta enfermedad, que predispone al sector femenino como la causa de muerte número uno.

Durante la semana la presidencia municipal a través del Inmuje, ha llevado a cabo actividades para crear conciencia respecto a la importancia de la prevención; para este jueves se tiene contemplado celebrar una plática sobre el tema en el CDC artesanal de calle Reforma y una caminata por calles del centro de la ciudad.

El viernes cierra la semana de prevención contra el cáncer de mama con un cuadrangular de basquetbol femenil en donde participan varias secundarias del municipio para culminar con el evento de clausura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x