Lamentable la injerencia de Miguel Alonso en decisiones gubernamentales en Zacatecas: Narro

ZAcatecas, Zac.- Tras lamentar que el ex gobernador Miguel Alonso Reyes siga teniendo un alto grado de injerencia y toma de decisiones en el actual gobierno, ante el vacío de poder de Alejandro Tello Cristerna, José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), consideró que la llegada de Arnoldo Rodríguez Reyes como delegado de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) obedece a la pretensión de operación electoral de Miguel Alonso para las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, el también dirigente estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) expuso que el ex gobernador sigue colocando en el gobierno estatal y en delegaciones federales a personajes que, si bien carecen de todo conocimiento en las áreas que administran, representan su control absoluto que lo fortalecen como un gobernador detrás de la silla y confirman que es él quien sigue tomando las principales decisiones del gobierno de Alejandro Tello.

Acompañado por Oralia López, coordinadora del Colectivo por la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli”, y de Julián Hernández, responsable sindical del FPLZ, Narro Céspedes dijo que mientras esto sucede, vemos a un gobierno a la defensiva, que huye de los zacatecanos para abstraerse de la lamentable realidad que azota a Zacatecas en materia de violencia.

Por el contrario, dijo, Alejandro Tello comienza a recorrer el estado no para satisfacer las necesidades de los zacatecanos, sino para hacerle campaña y el trabajo electorero al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es el que realmente organiza los eventos en los municipios y no la estructura institucional del gobierno estatal, pues dicho partido quiere hacer que a través del gobierno se levante de la lona en que está en la entidad.

“Vemos a un gobernador abrumado por la inseguridad y que no ha podido dar respuesta a los ciudadanos en ese rubro, ni ha podido impulsar -como lo planteó en su toma de protesta- un proceso real para castigar la corrupción del anterior gobierno de Zacatecas”, subrayó.

Recordó que no hay que descartar que Miguel Alonso fue quien alentó la violencia en el estado, porque seguramente los grupos que estuvieron aliados con su gobierno han profundizado el problema de la violencia e inseguridad y que hoy tiene a un gobernador contra la pared y acorralado, que no ha podido dar respuesta a los ciudadanos zacatecanos de garantizarles su vida.

En ese entorno, el dirigente nacional de la CNPA reiteró que el nombramiento de Arnoldo es preocupante, porque es una persona que no precisamente conozca de la materia agraria y sus responsabilidades de esta dependencia en Zacatecas; es un nombramiento sólo en la búsqueda de convertirlo el operador electoral, reiteró.

Aseguró que dicho funcionario está encaminado a usar el patrimonio y los recursos en favor de la campaña del PRI.

José Narro dijo que este próximo martes “le daremos la bienvenida a Arnoldo Rodríguez en la Sedatu para que los compromisos en Zacatecas se cumplan”, advirtió.

Detalló que uno de los compromisos de la secretaria Rosario Robles el año pasado, fue el de cumplirle a los zacatecanos con Cinco mil cuartos rosas, de los que hasta la fecha se han cumplido menos de la mitad, porque muchos municipios y organizaciones como el FPLZ siguen esperando que se cumplan.

Otro tema, agregó, es el de los programas de vivienda a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), donde hace un mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 430 millones de pesos a esta dependencia para cumplir sus compromisos, pero 200 millones se fueron atender los compromisos políticos que tiene el gobierno federal con Antorcha Campesinas por las elecciones del Estado de México.

En materia agraria, dijo que la única ‘cualidad’ de Arnoldo es que desconoce absolutamente los asuntos agrarios y es triste que pongan a gente que no conoce la materia para que se le pone en una responsabilidad administrativa y ejecutiva.

Refirió José Narro que en Zacatecas, la CNPA ha registrado al menos 50 problemas que no se han  resuelto en munic8ipios como Pinos, Tlaltenango, Valparaíso, Vila González Ortega, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Sain Alto, Río Grande y Fresnillo, entre otros, que no se han terminado de resolver.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x