Inician trabajos de limpieza en panteones de Jerez; se preparan para el Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- La dirección de Obras Públicas, a través de la coordinación de Servicios Públicos y la Administración de Panteones, implementa trabajos de limpieza, pintura y poda de árboles en los Panteones La Soledad, El Calvario y la Inmaculada Concepción.

Manuel Márquez titular de Servicios Públicos manifestó que se cumplen las indicaciones del alcalde Fernando Uc Jacobo para que los espacios de Panteones se encuentren en óptimas condiciones este próximo 01 y 02 de Noviembre, fechas que conmemoran la tradición popular de Día de Muertos.

Mencionó que hasta el momento se han realizaron trabajos de poda de árboles y corte de hierba, con el apoyo de personal de Parques y Jardines, actualmente el departamento de limpia se encuentra haciendo lo respectivo, así como la pintura de los accesos y  guarniciones.

A su vez él área de maquinaria trabajara en cuestiones de nivelación de piso, particularmente en camino de entrada principal del Calvario hasta el panteón de la Inmaculada, lo que permitirá disminuir problemas de almacenamiento de cuerpos de agua en zonas desniveladas.

De igual manera comentó que después del 01 y 02 de Noviembre se efectuara una remodelación integral a los sanitarios públicos, por lo pronto se llevara a cabo una rehabilitación para que se mantengan funcionales durante la temporada.

Por su parte la administradora de Panteones, Guadalupe Nava, ratificó nuevamente la disposición de servicio  en beneficio de la población, por lo que recomendó a la ciudadanía a que se acerquen a las oficinas ubicadas en el mismo panteón a un costado de los sanitarios para despejar cualquier duda o aclaración, así como iniciar procesos de trámites en servicios como construcción de gavetas, movimiento de lápidas, excavación de fosas e inhumación y recordó que estos solo se hacen dentro de la oficina a su cargo, en donde se entregan recibos que comprueban el ingreso económico a tesorería municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x