Imparable la violencia en Zacatecas; hallan dos cuerpos más con narcomensaje

Zacatecas, Zac.- En una violenta mañana, autoridades estatales y municipales informaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, con impactos de proyectil de arma de fuego, en distintos municipios, uno en Nieves y otro en Villa de Cos.  Se precisó que, en ambos casos, los presuntos responsables habrían dejado en cada uno de los cuerpos una carta de naipes, con las siglas del Cártel Del Golfo (CDG).

Igualmente, confirmaron que los otros dos cuerpos encontrados la mañana de este miércoles, tanto la mujer en Guadalupe, como el hombre es Fresnillo, también fue encontrada entre sus ropas una baraja con la misma leyenda.

El primer caso se reportó al iniciar esta mañana en el municipio de General Francisco R. Murguía (Nieves), donde la Policía Municipal confirmó la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, al que se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales acudieron a esa localidad, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que el cuerpo está en calidad de desconocido y su edad se calcula entre 25 a 30 años de edad.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, además de encontrarse maniatado y amordazado.

Vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marino con rojo y zapatos tenis color negro. Comentaron que entre sus ropas le dejaron una carta de corazones marcada con las siglas de un grupo del crimen organizado.

Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron los indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El segundo hecho fue reportado por el delegado de la comun8dad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, al Número de Emergencias 911, a las 8:30 horas, quien dijo que estaba un cuerpo sin vida en la carretera que conduce a la comunidad de El Barril.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al punto, a unos 200 metros de El Barril, casi en los límites con el Estado de San Luis Potosí, donde confirmaron la presencia de un hombre sin vida.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al sitio, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios. El cuerpo quedó en calidad de desconocido y su edad calculó entre los 20 años de edad, además de encontrarse dos casquillos percurtidos calibre 45.

Vestía una sudadera color negro con mangas color azul y capucha color negro, playera color rojo, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tenis color negro. El cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales resaltaron que sujeta a la bolsa izquierda de su pantalón, a la vista, estaba una carta de naipe, un haz de oros, misma que tenía marcada la sigla CDG, como se identifica uno de los grupos del crimen organizado con presencia en la entidad, similar al la dejada en el cuerpo encontrado en Nieves.

Personal de los Servicios Periciales realizó en levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley, cuyos resultados serán incluidos en las investigaciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x