Ha cerrado registro para obtener el Premio Estatal del Deporte Zacatecas; son 15 los aspirantes

Zacatecas, Zac.- Un total de ocho deportistas, cuatro entrenadores y tres promotores, aspiran a la obtención del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2017, luego de cerrar el registro de inscripción conforme a la convocatoria.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, por medio de Conade y la Subdirección de Calidad para el Deporte, convocó al certamen.

Cumplieron a cabalidad con los requerimientos, en la modalidad de deportista, Kenya Nayeli Lozano Méndez (Deporte Adaptado), María de Jesús Ruiz Acuña (Atletismo), Axxel Salgado Salinas (Natación) y Óscar Arturo Otero López (BMX).

Asimismo, Eduardo Reyes Guerrero (Deporte Adaptado), Diego Alejandro López Acosta (Triatlón), Edgar Elier Pacheco Martínez (Esgrima) y Kenia del Río Ruiz Esparza (Tae Kwon Do).

En la modalidad de entrenador quedaron debida y formalmente inscritas las candidaturas de Porfirio del Río Reyes (Tae Kwon Do), Gerardo de la Torre Rodríguez (Atletismo), Daniel Campos Ávila (BMX) y Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez (Deporte Adaptado).

Conforme a lo estipulado en la convocatoria para la modalidad de promotores, presentaron la documentación correspondiente, Silvia Ortiz García, Martín Alberto García Molina y Miguel Ángel González Espinosa.

Los expedientes de todos y cada uno de los candidatos serán turnados al jurado calificador, que se integrará este miércoles en punto de las 18:00 horas, mediante proceso de insaculación ante notario público.

Serán las personas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, de las áreas de medios de comunicación, presidentes de asociación, atleta y entrenador que hayan obtenido el Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores, así como tres autoridades designados por el Incufidez, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas, a fin de otorgar su veredicto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x