Fortalecerán infraestructura del primer cuadro de la ciudad de Jerez, para impulsar el turismo

Jerez de García salinas, Zac.- El Ayuntamiento avaló que el municipio continúe con la gestión de proyectos en materia turística que serán ejecutados en el primer cuadro de la ciudad con apoyo de la Secretaría de Turismo.

Por unanimidad el Cabildo aprobó el protocolo requerido por la instancia, para que el alcalde Fernando Uc, dé continuidad a la gestión de los proyectos de rehabilitación del Kiosco del Jardín Rafael Páez, una fuente de piso con luces LED, rehabilitación de pavimento en la calle Reforma el cableado subterráneo de la calle San Luis, entre otros.

Uc Jacobo destacó la disposición de apoyo por parte de la Secretaría de Turismo para Jerez, al atender la cartera de proyectos que el municipio ha presentado a través de la dirección de Obras Públicas.

El presidente dejó en claro que las propuestas mencionadas se encuentran en proceso de gestión y se prevé que sean ejecutadas con recurso exclusivo de la Secretaría de Turismo, que requería del acta de cabildo respectiva, para avanzar en el propósito.

El director de Obras y Servicios Públicos, Antonio Alcalde, ofreció una explicación a los regidores para despejar cualquier duda, y expuso que la idea es fortalecer el primer cuadro de la ciudad con acciones de embellecimiento.

Dijo que los proyectos expuestos son en base a las necesidades detectadas, tal es el caso del kiosco que actualmente presenta un deterioro significativo, por lo tanto, es urgente la rehabilitación del mismo.

Mencionó que estos proyectos vendrán a fortalecer la infraestructura turística de la ciudad, al sumarse a las acciones ya autorizadas por la Secretaría de Turismo, como lo es la iluminación escénica de portales y el palacio municipal.

Apoyos del Inadem

También por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó la suscripción de convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo que redundará en iniciativas de instancias públicas y privadas, para impulsar el desarrollo empresarial.

De esta manera y como parte del protocolo administrativo requerido por el instituto, en sesión de cabildo extraordinaria el alcalde Fernando Uc Jacobo, planteó el punto de acuerdo –aprobado por unanimidad–, para que la síndica Yesenia Soriano Barrios suscriba convenios con el Inadem.

Previendo el beneficio para Jerez y tras analizar y debatir lo suficiente, el Ayuntamiento atendió la solicitud planteada, lo que permitirá al municipio participar dentro de las convocatorias que el Inadem promueve para acceder a programas que promueven el desarrollo a municipio, tal es el caso del proyecto de rehabilitación del mercado municipal que pretende implementarse a través de este mecanismo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x