Destruyen en Trinidad García de la Cadena, más de cinco mil plantas de mariguana

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC), peritos en criminalística y arquitectura de la Delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República, en coordinación y apoyo de  elementos del Ejército Mexicano, localizaron tres plantíos de mariguana en el municipio de Trinidad de García de la Cadena.

Así fueron situaron los plantíos en una superficie de mil siete metros cuadrados, donde se encontraron un aproximado de cinco mil 666 plantas de mariguana de diferentes dimensiones, las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar, donde también se ubicaron tres lugares de los llamados secadores de mariguana donde se aseguraron 127 kilogramos de mencionado narcótico.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

La PGR integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de mariguana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x