Darían becas de estudios en línea en el extranjero a jóvenes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), firmó un convenio de colaboración con los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve) e Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI) para entregar becas de expertos universitarios Spamex a jóvenes zacatecanos.
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que el propósito es fomentar la participación juvenil en su desarrollo, incentivando a la continuación de las actividades que enriquezcan sus conocimientos académicos.
 
La titular del Injuventud mencionó que con el programa Becas Spamex, se busca que las y los jóvenes sean competitivos, y tengan las herramientas profesionales y personales, con la finalidad de que su preparación sea más amplia y proactiva.
 
Serán 500 becas las que se ofertarán para igual número de jóvenes, a fin de que realicen alguna especialidad en línea en una universidad española de renombre por un periodo de seis meses.
 
El Gobierno del Estado -agregó- aportará el 50 por ciento del costo de las becas, y el Federal, por medio del Imjuve, aportará el 50 restante; de manera que las becas serán gratuitas para los beneficiarios.
 
Las becas están encaminadas a diversas áreas de estudio, como: agro negocios, marketing y negocios, salud, seguridad, liderazgo, educación, planificación urbanística, turismo y gastronomía.
 
Iván Pestañas Ruiz, representante del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, mencionó que el convenio es gracias al acuerdo que se firmó con el Imjuve en 2014, que ha permitido becar a más de 20 mil jóvenes mexicanos en el extranjero.
 
A su vez, Juan del Real, jefe de la oficina del gobernador, señaló que gracias a este convenio, los jóvenes pueden dar cuenta de la coordinación y corresponsabilidad que tienen todos los involucrados en garantizar el bienestar de la juventud de Zacatecas.
 
Por su parte, José Manuel Romero Coello, director del Imjuve, dijo que gracias al convenio con el IMII, más de 14 universidades españolas participan en esta convocatoria, de la cual 500 jóvenes de la entidad se podrán beneficiar.
 
La convocatoria está abierta para jóvenes de 18 a 29 años de edad, a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre. Podrán tener mayor información en las oficinas del Injuventud, en el edificio K, planta baja, en Ciudad Administrativa o al teléfono 491500 extensión 47180.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x