Ayuntamiento de Zacatecas y Childrens´s Cup atienden a 170 infantes en colonia Lázaro Cárdenas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno Municipal de la capital, con la colaboración de la Fundación Children’s Cup y varios voluntarios, brinda atención a 170 niños a quienes se les ofrecen distintas actividades lúdicas, recreativas, físicas y educativas, además de brindarles un alimento caliente al día.

A partir de las 10:30 horas horas comienzan a llegar los niños al centro social de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se instaló el comedor, y a las 11:00 horas se les brinda el alimento caliente; también se adecuaron algunas aulas en las que se continúa con el apoyo académico, y se habilitaron los espacios de recreación.

Durante un recorrido, la presidenta municipal agradeció la iniciativa de la Fundación Children’s Cup que trabaja proyectos como este en varios estados de la República y en Zacatecas es el primero, pues se busca brindar atención integral a menores desde los cuatro y hasta los 18 años de edad.

Se congratuló de ver la cantidad de menores que acuden, ya que, de inicio, se habían concebido la asistencia de 120, pero la cantidad se ha incrementado debido al propio interés de las niñas y los niños por tener un lugar de sano esparcimiento, donde aprenden, se divierten y reciben un alimento nutritivo.

Javier Martínez Pérez, director del centro de cuidado, es apoyado con 20 voluntarios, entre los que se encuentran un médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes participan en la integración de los menús diarios y las actividades que las niñas y los niños realizan.

De manera paralela, detalló, se trabaja una escuela para padres, en la que los progenitores de los menores que asisten, también reciben diversas pláticas encaminadas a mejorar la relación con sus hijos, la de pareja y entre vecinos.

En el centro de cuidado, agregó, se manejan dos horarios para las comidas: 11:30 horas, para aquellos que entran al turno vespertino a la escuela; y las 13:30 horas, para que los que van durante las mañanas, saliendo lleguen a comer.

De inicio, explicó Martínez Pérez, comenzó a integrarse un padrón de beneficiarios con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por Yuritsi Saraí Bañuelos Vital, que cuenta con información sobre las condiciones de vida de familias que requieren apoyo.

De esta manera, las y los niños que asisten al centro de cuidado son de la Lázaro Cárdenas, Frente Popular, Minera, Las Palmas y Luis Donaldo Colosio, y oscilan entre los 4 y los 14 años, pero se contempla la recepción de niños de otras colonias y más grandes de edad.

El Pastor Vidal Macías, de la Iglesia Palabra de Vida, agradeció el apoyo y disponibilidad de la presidenta Judit Guerrero para echar a andar este proyecto con el que se ve beneficiada la niñez de un sector de la capital, pues el objetivo no es sólo brindarles alimentación a los niños, si no que también se busca fortalecerlos en las áreas física, educativa y espiritual.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x