Avanza cumplimiento de metas sobre política de igualdad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las metas del proyecto llamado Acciones para Implementar la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, la administración estatal realizó el Foro de Análisis a la Ley de Planeación de Estado, con el objetivo de elaborar una propuesta de reforma a dicha normatividad.
 
Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y Antonio Rivera Ruiz Esparza, en representación de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) presidieron esta actividad, en la que participó Patricia Olamendi Torres, especialista en Armonización legislativa con perspectiva de género.
 
Dicho proyecto entró en funciones en marzo del presente año en la entidad, autorizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género.
 
Contiene 27 metas que contemplan la elaboración de talleres, capacitaciones, armonización legislativa y diplomados, todos dirigidos a las y los funcionarios de la administración pública estatal y municipal.
 
La realización de este Foro correspondió a la Meta denominada Reforma a la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas, la cual incluye asesorías especializadas y mesas de trabajo.
 
Rivero Garza señaló la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y la Semujer para que la elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas estatales incluya perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
 
Destacó la colaboración de la Coepla para realizar políticas públicas, medidas afirmativas y acciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida.
 
Reconoció al Gobierno que encabeza Alejandro Tello por tener un Plan Estatal de Desarrollo con perspectiva de género y de derechos humanos, ya que esto permitirá que en 2018 haya presupuestos con este enfoque en todas las dependencias y entidades de la administración pública.
 
Por su parte, Ruiz Esparza se refirió a la próxima instalación del Sistema Estatal de Evaluación, el cual permitirá a la sociedad civil, instancias gubernamentales e instituciones educativas participar en la evaluación de las políticas públicas estatales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x