Aprobado por el IEEZ, el reglamento de precampañas para Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó hoy el reglamento de precampañas para la entidad, que regulará los procesos internos de los partidos políticos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular para las elecciones de 2018.

De acuerdo con un comunicado, el reglamento fue aprobado en sesión extraordinaria y, entre otros aspectos, permite vigilar que los procesos se sujeten a lo dispuesto por la legislación electoral y conocer los comunicados que presenten los partidos políticos respecto de sus procesos internos.

Además señala requisitos que deberá contener la convocatoria para los procesos internos, como fechas de inicio y conclusión; cargos o candidaturas a elegir; requisitos de elegibilidad; registro de precandidaturas; documentación a ser entregada; periodo para subsanar omisiones en la documentación de registro, y las reglas de sus campañas internas, entre otros.

También montos que el órgano directivo del partido político autorice para gastos de precampañas; las reglas generales y topes de gastos de precampaña para cargos de elección popular.

Durante la sesión extraordinaria, se aprobó un acuerdo mediante el cual se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x