Y ustedes ¿Qué le habrían dicho a Tello?

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

Durante meses nuestros Diputados insistieron en que Alejandro Tello acudiera personalmente a presentar su primer informe en la Legislatura y finalmente Tello accedió, pero hizo dos eventos, uno en el Congreso, donde (por lástima) se sentó a escuchar los halagos y los tímidos golpecitos de los diputados locales y otro en el Multiforo donde Tello hizo una gran fiesta para celebrar que a pesar de no tener ningún logro, sigue siendo el gobernador.

En la visita de cortesía que Tello hizo a la Legislatura, salió en hombros sin hacer ninguna faena porque nuestros legisladores de oposición, apenas y le dieron unos cuantos pellizcos que rápidamente eran matizados con besos y apapachos ¡qué decepción!

Del otro lado, los diputados del PRI, Verde y Panal estuvieron a punto de ser denunciados por acoso, el pobre Tello no sabía que hacer con tantos piropos y cumplidos que sin pudor le lanzaban los diputados de su partido, en el caso concreto de Carlos Peña, nada más le falto pedirle matrimonio al gobernador para cerrar con broche de oro una tarde llena de lambisconería.

Francamente no entiendo por qué nuestros diputados desperdiciaron esta oportunidad para ser la voz de los ciudadanos y dejarle en claro a Tello que no puede seguir administrando el desastre, parece que a los diputados los “suavizaron” y de corazón espero que no hayan sido tan ingenuos para pensar que el Gobierno les cumplirá lo que acordaron, porque pronto descubrirán que Tello no es garantía.

¿Se imagina si pudiéramos estar en el lugar de esos diputados? ¿Qué le habría dicho ustedes a Tello?

Yo le habría dicho que no ha cumplido su promesa de hacerle justicia a Toñito, aquel niño masacrado en Fresnillo y cuya muerte sigue impune, como siguen impunes cientos de muertes que han ocurrido en este primer año de Gobierno, porque también sigue sin cumplir su promesa –y su obligación- de garantizar seguridad.

Le habría dicho que ya estamos hartos, que ya no podemos seguir viviendo en este infierno donde los criminales ejecutan, secuestran, extorsionan y roban mientras las autoridades se llenan de pretextos para no hacer su trabajo, pero siguen cobrando como si lo hicieran.

También le habría exigido que deje de proteger al gobernador más corrupto en la historia de Zacatecas, porque cubrir los desfalcos de Miguel Alonso lo hace cómplice de todos los robos, que deje el papel de alcahuete de bandidos y cumpla con su obligación de llevar al ex gobernador ante la justicia, y ya con los pantalones puestos, tome las riendas de su gobierno para que su esposa no lo siga dejando en ridículo frente a los ciudadanos y para que Joel Guerrero no se siga comportando como si fuera el gobernador frente a sus funcionarios.

Le habría exigido una disculpa pública para los habitantes de Salaverna que fueron injustamente despojados de sus hogares y le habría exigido que se indemnice a los afectados por el comportamiento arbitrario de su gobierno.

Le habría dicho que hasta Dios desprecia a los RAJADOS, por eso en Zacatecas los hombres cumplen su palabra y nosotros “estamos listos” para que cumpla la suya y se someta a la revocación de mandato, tal y lo prometió en su contrato por Zacatecas.

Le habría dicho que no sea sinvergüenza y que le regrese a la gente el dinero que injustamente le cobraron por el impuesto a la infraestructura y que ya fue declarado inconstitucional por el Poder Judicial.

Le habría exigido que se ponga las pilas, que deje los pretextos y que empiece a gestionar obras, porque en todo un año no ha realizado ninguna y nuestras ciudades y pueblos siguen esperándolo con los baches bien abiertos.

No me alcanza el espacio para escribir todas las cosas que merecía escuchar Tello en su primer informe, pero los invito a reflexionar: Y ustedes ¿Qué le habrían dicho a Tello?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x