Universitarios de Zacatecas envían 12 toneladas a damnificados de terremoto

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, destacó la participación generosa de directores, líderes sindicales universitarios, docentes y alumnos, con cuya solidaridad se pudieron obtener en una primera etapa más de 12 toneladas de apoyo a damnificados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Acompañado por directores de unidades académicas, funcionarios y estudiantes, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, dio el banderazo simbólico de salida a las unidades que llevan víveres, ropa, medicamentos, a las víctimas del fenómeno telúrico que fueron enviados al estado de Morelos y Oaxaca, como es la voluntad de los estudiantes universitarios.

Cabe mencionar que alumnos de la Unidad Académica de Derecho también redactaron cartas de aliento para los damnificados por el sismo, en el que les dan palabras de aliento y estímulo, además de manifestarles su solidaridad.

El rector, Antonio Guzmán Fernández, precisó que este es el primer envío de ayuda a damnificados, puesto que el próximo miércoles se mandará más ayuda y apoyo a las personas que en este momento perdieron a un ser querido, su patrimonio y que requieren de la solidaridad de la comunidad universitaria.

En la colaboración y recolección de apoyo participan también tanto las dirigencias como miembros de los sindicatos universitarios.

Acompañaron al rector en esta jornada de solidaridad con damnificados, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, así como funcionarios, directores de unidades académicas y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x