Son dos funcionarios de Guadalupe los suspendidos por la contraloría municipal

Guadalupe, Zac.- La Contraloría Municipal recibió en julio del año en curso el oficio PL02-05/1809/2017 de la Auditoria Superior del Estado (ASE), firmado por su titular Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, en donde solicita se tramiten los procedimientos para fincar responsabilidades administrativas a quienes incumplieron con rendir su situación de Declaración Patrimonial.

Carlos Salmón Buenrostro, contralor municipal, notificó al presidente municipal del Ayuntamiento, Enrique Flores Mendoza, mediante el oficio CM/DFRM/121/2017 de los servidores públicos que incumplieron con la presentación de declaración de su situación patrimonial correspondiente al ejercicio 2016.

Salmón Buenrostro señaló que se inició la investigación correspondiente, dándoles los plazos establecidos por la ley a los infractores para que rindieran su informe circunstanciado, así se fijó lugar, hora y día para llevar a cabo la audiencia de ofrecimiento, admisión, desahogo de pruebas y alegatos.

Posteriormente, el contralor municipal, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, emitirá la resolución en la cual se determinará la sanción correspondiente, como la suspensión:  consistente en la pérdida temporal del empleo o en su caso inhabilitación, que es el impedimento absoluto para volver a ejercer un cargo público que decrete la resolución de la Contraloría Municipal.

Dichos servidores públicos son: el director de Desarrollo Económico y Social, Gerardo Casanova Nañez, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Joel Benjamín Morales. Por otro lado, informó Salmón Buenrostro, que ya se han iniciado los procedimientos de fincamiento de responsabilidades administrativas contra ex servidores públicos municipales de acuerdo con la denuncia presentada por la ASE.

Para finalizar, Carlos Salmón mencionó que la Contraloría sigue con sus actividades normales, como la continuación de los programas «Mis pequeños contralores», «Contraloría en tu colonia y/o comunidad», también sigue la instalación de los buzones, tanto en dependencias municipales, estatales y federales, así como en escuelas, comunidades y el exitoso modulo itinerante. Aparte de seguir fiscalizando el buen manejo de los recursos municipales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x