Se niega Compañía Cervecera de Zacatecas a reconocer Sindicato avalado por la STPS

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Integrantes  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (SITCCZAC) y José Narro Céspedes, dirigente de la coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA ), así como Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia estatal del Frente Popular de Lucha de Zacateas (FPLZ), acudieron esta mañana a la compañía cervecera Corona, para que la empresa reconociera al Sindicato Independiente, que en días recientes la ley y el estado otorgara la Toma de Nota, pero dicha empresa no los recibió.

Felipe Pinedo dio a conocer que en dicho Sindicato ya se tiene una representatividad de alrededor de 800 trabajadores de esta empresa, que convierte a este en la organización hegemónica, prioritaria, y con el que la cervecería tarde o temprano va a firmar el contrato colectivo.

Por su parte, el secretario general del SITCCZAC, José Noel Martínez Solís, dijo que se tiene claro cuál es el interés de la empresa al no recibirnos, “ya contamos con la Toma de Nota, que nos lo dio el propio estado, seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores, dando la batalla buscando representar a la gente trabajadora que esta intimidada y que viven momentos de hostigamiento laboral, estaremos presentes con la base trabajadora con sus derechos y beneficios que sean violentados”.

A su vez, Narro Céspedes, quien ha contribuido de manera decisiva a favor de la clase trabajadora y del pueblo de México, mostró su apoyo a los compañeros del sindicato independiente de la Cervecería Corona. “Logramos un registro sindical, una Toma de Nota en el marco de las libertades sindicales de la democracia sindical”.

Este derecho que reconoce la ley y que el gobierno certifica haciéndolo valer a trabes de la Toma de Nota debe ser reconocido por la empresa como parte de libertades sindicales de los trabajadores de la empresa de decidir sobre su sindicato la libertad, así como definir también cómo se organizan para defender sus derechos como trabajadores.

“No venimos a la empresa a pedirles nada que no conceda la ley, que no conceda la propia Constitución como un derecho legitimo de los trabajadores mexicanos de los trabajadores de esta empresa cervecera”, puntualizó.

Lamentablemente todavía estas empresas creen que estamos en el Siglo XIX, en donde no hay democracia ni libertades sindicales, “hoy queremos hacer valer el derecho de la democracia sindical, venimos a pedirle a la empresa que si el gobierno ya reconoció el derecho a la libertad sindical, este derecho debe ser reconocido por ellos,  ellos no son los que otorgan el derecho”.

La empresa cervecera debe parar sus acciones de despido, hostilidad y hostigamiento sobre los trabajadores, porque han decidido participar con nosotros, la empresa no debe meterse en el tema de los derechos sindicales de los trabajadores, “exigiremos el respeto de los derechos labores de los compañeros que están en nuestro sindicato que injustamente han sido despedidos por esta empresa, abusando y atropellando los derechos labores de la gente de nosotros”.

Para finalizar, dijo que “estamos con este sindicato vamos a exigir a la empresa que reconozca este derecho que es parte de los derechos y la libertades de la democracia sindical que el pueblo de México y los trabajadores mexicanos han conquistado durante muchos años de lucha y de batalla”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x