Redistribuyen financiamiento a partidos para entregar recursos al PAZ

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos nacionales, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre del ejercicio fiscal 2017, en virtud del registro del nuevo partido político local PAZ “Para Desarrollar Zacatecas”.

Por lo tanto, se establece que el monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes del PAZ será por 274 mil 382.74 pesos.

Además, el monto del financiamiento público para actividades específicas, del PAZ, de los meses de septiembre a diciembre de 2017, es por 13 mil 719.14 pesos.

Los importes del financiamiento público de los partidos políticos para los meses de octubre a diciembre serán ministrados en forma mensual dentro de los primeros 15 días de cada mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Para recibir las ministraciones mensuales, el PAZ deberá acreditar los requisitos establecidos por el artículo 96 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

El Consejo General ordenó hacer del conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, así como a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión de Fiscalización y al Comité de Radio y Televisión de la citada autoridad nacional, la aprobación del presente Acuerdo, para los efectos a que haya lugar.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEEZ rindieron protesta Kenia Estefanía Ruvalcaba Gálvez y Luis Cuellar López, respectivamente, como representantes suplentes del Partido Revolucionario Institucional y del PAZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x