Reconocen al IEEZ tras obtiene 100 en transparencia y acceso a la información pública

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió un reconocimiento por haber obtenido una calificación de cien en la verificación diagnóstica realizada por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI). Esta distinción fue entregada a Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ.

Estos resultados en materia de transparencia y acceso a la información pública se obtuvieron de la verificación a los portales institucionales y al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de acuerdo a la normatividad aprobada por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) de los sujetos obligados en el Estado de Zacatecas.

En el caso del IEEZ se dio cumplimiento puntual a las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas e incluir la información correspondiente en cada una de las fracciones de sus portales.

Al interior del IEEZ, el trabajo en materia de transparencia y acceso a la información pública es coordinado por el propio Virgilio Rivera, así como por el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa; Martha Valdéz López, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto; por el Comité de Transparencia, que preside el consejero electoral  J. Jesús Frausto Sánchez, y como vocales las consejeras electorales Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez. Además de los titulares de las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto.

El reconocimiento al IEEZ se otorgó en el marco del lanzamiento del micrositio “Seguimiento del gasto público sobre empréstito Zacatecas”, organizado por el IZAI.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x