Postura del Partido Acción Nacional en el primer informe de gobierno

 

Sr. Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Compañeras y compañeros Diputados:

La Democracia está en crisis, entre otras causas, por la falta de diálogo entre gobernantes y gobernados, por eso celebro la disposición del gobernador para comparecer ante los representantes populares, de la sexagésima segunda Legislatura del Estado. Debemos abonarle a una política madura y tolerante.

Reconozco en usted gobernador un hombre bien intencionado, ojalá no se pierda en el camino.

Pero a un año de haber asumido el cargo como gobernador del Estado, los zacatecanos nos preguntamos ¿Cuál es el rumbo de este gobierno? ¿hacia dónde quiere llevar al Estado? ¿Cuál es su proyecto? ¿Dónde está su visión política y de estadista?

La realidad es que sigue siendo más de lo mismo. Los resultados de este primer año de gestión aún son meras aspiraciones o buenas intenciones, se necesita visión y ambición para tener un mejor Estado.

Para los diputados de Acción Nacional es una obligación, señalar lo que se hace bien y con mayor razón lo que no está funcionando. Callarnos, automáticamente nos convertiría en cómplices y traidores de la confianza  que depositaron los ciudadanos en nosotros.

Gobernador Alejandro Tello, No se puede gobernar con doble discurso, o con ambigüedades.

En su gobierno siguen persistiendo las malas prácticas que durante décadas se han realizado el PRI, siguen con una visión no de un gran gobierno, sino de mantenerse en el poder.

No existe una alineación programática con visión de Estado, no observamos la existencia de un objetivo rector para el desarrollo de Zacatecas, no vemos un rumbo consistente y coherente en la implementación de las políticas gubernamentales.

Usted dijo que en su gobierno habría cero impunidad, Nos causa gran decepción, frustración y enojo, señor gobernador que aun cuando es sabido por usted mismo, que tiene elementos de sobra para interponer denuncias contra los servidores públicos de la anterior administración, no lo haga porque el agradecimiento personal, el interés electoral y partidista está por encima del legítimo reclamo ciudadano de que se castigue a los culpables del quebranto del Estado, y que viven en el reino de la impunidad.

Aún es tiempo si quiere reivindicarse con los Zacatecanos. Además, un ajuste en su gabinete no le vendría mal, pues la elección de este, ha sido uno de los mayores desaciertos.

Señor Gobernador no se puede hablar un gobierno honesto, cuando no se es integro.

En diversas ocasiones se ha pronunciado a favor del núcleo familiar y los valores, lo han tomado como bandera para la prevención del delito y combate a la delincuencia. ¿Cómo tomar en serio este llamado para la participación de la sociedad cuando desde sus dependencias gubernamentales, como la Secretaria General de Gobierno y Secretaria de la Mujer promueven comités y programas con antivalores que dañan y atentan contra la vida y la familia? Ahora resulta que como no pueden con la delincuencia y la pobreza de los zacatecanos mejor promueven el aborto, pensaran que así se quitan el problema de raíz. ¡Corta y lamentable visión!

Podemos ver que este gobierno, no solo es de doble discurso, sino que también sigue la asimetría de sus antecesores, no hay un gobierno diferente, no cambian su forma de hacer política.

Los temas que más importan a los zacatecanos son los temas en los que menos resultados tenemos.

La disminución de la pobreza en dos puntos no es para enorgullecerse, es ofensivo que se diga que ya nada más el 49% de los zacatecanos son pobres. ¡Se les hace poco!

Para la mitad de la población la pobreza es su realidad  para la totalidad de los zacatecanos la inseguridad nuestra pesadilla.

No se auto engañen pensando que se avanza gloriosamente.

Debemos trabajar por el bien común, no queremos un Estado de pose y de discurso grandilocuente, perteneciente a una época ya desaparecida y a un siglo extinto.

A lo largo de la historia podemos ver que los grandes acuerdos se construyen con voluntad política para enfrentar los grandes desafíos que la sociedad impone.

El manifestar los desaciertos de su gobierno es en aras de buscar las diferentes alternativas para generar los mejores escenarios de desarrollo, crecimiento y prosperidad para Zacatecas.

Acción Nacional es una oposición responsable, con una visión propositiva y constructiva. Nos gusta ser parte de la solución y no del problema.

Le apostamos al fortalecimiento de las instituciones y de quien es depositario del poder ejecutivo, por eso, tendemos nuestra mano solidaria. Hagamos un gobierno que sea capaz de generar una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x