Policía municipal de Zacatecas despliega operativo por Fenaza

Zacatecas, Zac.- Este 7 de septiembre que inició la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2017, se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en la que participarán las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizarán rondines de vigilancia en la llamada zona de los antros, además de que se hará cargo de la barandilla, a donde llegarán elementos de otras corporaciones a llevar a infractores del bando de policía y buen gobierno o incluso presuntos responsables de algún delito, donde permanecerán en tanto son puestos a disposición del Ministerio Público.

Juan José Rangel Martínez, director de la corporación, detalló que serán 45 los elementos municipales que participarán en la vigilancia, en coordinación con la Metropol, Policía Federal, Gendarmería de la Policía Federal, y policías Ministerial del Estado y Estatal Preventiva, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La fluidez vehicular quedará a cargo de la Dirección de Policía Vial, por lo que con acciones coordinadas entre todas las instituciones de seguridad, se garantizará que los zacatecanos y turistas disfruten de una fiesta segura y tranquila.

Se instalan filtros de revisión

El comisario agregó que, en coordinación con corporaciones estatales, la policía municipal de la capital está participando en la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

Añadió que pese al limitado número de efectivos que se tienen por turno y la distribución de elementos a la Fenaza, más el turno que debe cubrirse con normalidad, esta Dirección de Seguridad Pública, también ha dispuesto de personal para que se sume al operativo de vigilancia que coordina la Procuraduría General de Justicia del Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x