Policía Estatal abate a presunto delincuente en enfrentamiento en Pánfilo Natera

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), confirmó que la mañana de este lunes, en la comunidad Tahona, del municipio de Pánfilo Natera, un grupo de hombres armados agredieron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); en el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes fue abatido.

Según el secretario, alrededor de las 10:30 horas, efectivos de la PEP reportaron que durante un recorrido de seguridad y vigilancia detectaron el paso de una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, con varios hombres a bordo, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero el conductor omitió la petición y se dio a la fuga.

Fue entonces que por las calles de dicha comunidad, los elementos estatales iniciaron una persecución, iniciándose un intercambio con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión en defensa de su integridad física; los hechos concluyeron en la salida hacia la comunidad de La Haciendita en donde los sujetos descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que continuaron los disparos en contra de los Policías Estatales, a efecto de cubrir su huida.

Uno de los agresores quedó herido junto a la puerta del conductor, en tanto a los demás no se les logró dar alcance.

Camberos Hernández puntualizó que las autoridades estatales se acercaron al agresor; sin embargo, una vez frente a él se dieron cuenta que carecía de signos vitales, producto de los impactos de proyectil de arma de fuego recibidos.

Derivado de lo anterior, aseveró el titular de la SSP, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), por lo que al sitio llegaron agentes ministeriales y de los Servicios Periciales.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron tirada junto a la camioneta un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, de la marca Glock, con el número de serie tallado. En tanto, la camioneta en la que viajaba el ahora occiso, al consultarse en las bases de datos de la Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo.

El personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de Investigación y recabó los indicios, al tiempo que realizó el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley. La unidad motriz quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, con el objeto de que las pesquisas sobre la misma se integren a la Carpeta de Investigación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x