Pide PT a Tello «jubilar» su amistad con quienes dañaron a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión solemne que marcó el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, sentenció que para afrontar la realidad de Zacatecas, se debe actuar con valentía, templanza y determinación o se corre el riesgo de sí ser corresponsable.

Al emitir su postura con respecto al primer año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, la legisladora le pidió «jubilar su amistad con aquellos que han dañado a nuestro estado. De hacerlo, seré su principal aliada, pues Zacatecas merece algo mejor».

Geovanna Bañuelos dijo que esas «amistades perversas» que no dieron viabilidad ni rumbo a Zacatecas son las mismas que endeudaron el estado y sólo dejaron «elefantes blancos». Son las que «compraron voluntades y complacencias; intentaron sobornar a empresarios y solaparon la delincuencia organizada».

Y fue más allá al señalar que hoy, ya no basta con hablar de transparencia y de lucha contra la corrupción. «Se requiere determinación y voluntad política» para castigar a «aquellos que el sistema político corrupto ha premiado. Aquellos impunes que cobraron el diezmo».

La diputada del PT aseguró que hoy, Zacatecas, al ser una de las ciudades más peligrosas del país, se ha convertido en un cementerio. Por eso pidió: «Sea diferente y dé resultados».

Y, si bien dijo que el tema de la inseguridad no debe volverse político, sí es urgente que Alejandro Tello «haga valer su palabra y regrese la paz a nuestro estado».

La petista le recordó que la seguridad no era la única deuda con Zacatecas. «Usted hizo otros compromisos que a la fecha ha postergado, se ha negado a hacer valer sus promesas de campaña; cumpla señor gobernador con la revocación de mandato».

La diputada también pidió al gobernador cumplir su compromiso de eliminar el fuero constitucional, luego que, recordó, el mismo Tello Cristerna se ha pronunciado por desaparecer esta figura «que ha cobijado muchos corruptos, pero sigue siendo una asignatura pendiente, ya basta de discursos de simulación».

Bañuelos de la Torre aseguró que el 8 de septiembre no era «un día de fiesta  y algarabía», sino que más bien tendría que ser de reflexión, de evaluación y de objetividad, de ahí que el ejercicio de rendición de cuentas no serviría de nada «si  solo le alaba y se le aplaude».

 

Durante su intervención, Geovanna Bañuelos solicito al gobernador hacer valer que la Ley de Adultos Mayores, misma que ella promovió durante la LX Legislatura, y que por «falta de voluntad» no ha podido convertirse en una realidad que otorgue mejores condiciones de vida a nuestros abuelos.

 

Remarcó el hecho de que, un año de gobierno, «la estela de la corrupción  e impunidad permanece; los retos y compromisos que hizo propios no se han cristalizado por el pasado inmediato adverso que ha heredado».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x