Para generar 40 mil empleos, en un año han gastado 92 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Quinta Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez reconoció en el SNE una herramienta y un vínculo fundamental de los buscadores de empleo y de quienes lo ofertan.

La funcionaria dijo que otorga servicios de vinculación laboral, apoyos económicos o en especie para la capacitación, el autoempleo, la movilidad laboral y el apoyo a repatriados.

A su vez, Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del Servicio Nacional del Empleo, informó que el Gobierno de la República está por cubrir el empleo número tres millones, logro que ha sido posible gracias al esfuerzo y participación de todos aquellos que atienden a los buscadores de empleo.

Dijo que el SNE cristaliza los anhelos y las aspiraciones de millones de mexicanos de acceder a un trabajo en mejores condiciones.

Informó que en el último año se han atendido a más de tres millones de buscadores de empleo, de los cuales 311 mil han sido colocados.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, recordó que en Zacatecas se estableció como meta la generación de 40 mil empleos formales durante el gobierno de Alejandro Tello y para ello se han ejercido más de 92 millones de pesos para programas como Bécate, Fomento al autoempleo, apoyo a repatriados y jornaleros agrícolas.

Finalmente, se pronunció además por seguir impulsando la capacitación de los trabajadores zacatecanos en rubros como la agroindustria, tecnologías, manufactura, turismo, el comercio y los servicios, pues son los que generan mayor intención de empleo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x