Notarios ofrecerán 50% de descuento durante el Mes del Testamento

Zacatecas, Zac.- Como cada año, y con el objetivo de generar entre la sociedad zacatecana la cultura del testamento y apoyar la economía de las familias, el Colegio de Notarios Públicos de Zacatecas aplicará un 50 por ciento de descuento en este trámite durante todo septiembre.
Con el Mes del Testamento se busca que la ciudadanía acuda a una Notaría Pública y plasme el destino de sus bienes, para ello es necesario que el testador lleve tres testigos, quienes deberán presentar una identificación oficial con fotografía; el costo del trámite este año será de mil 400 pesos.
Zacatecas es de los pocos estados que cuentan con una Ley del Notariado que incorpora dicha actividad como una obligación para que los notarios del estado brinden sus servicios con el 50 por ciento de descuento.
El testamento es un acto personal, revocable y libre por el cual la persona dispone de sus bienes y derechos, y faculta en el cumplimiento de deberes después de su muerte; es decir, es una forma legal de dar destino a los bienes, certeza jurídica a la familia y evitar conflictos.
Cualquier persona mayor de 18 años, con bienes, puede realizar testamento y revocarlo o modificarlo cuando así lo disponga. Por lo que se invita a la ciudadanía para a que acuda a cualquier Notaría Pública a realizarlo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x