Mujeres y Jiménez del Teúl, los que mayores proyectos presentan para acceder al Pacmyc

Zacatecas, Zac.- Con el fin de conocer y analizar la participación en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017, se llevó acabo la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) 2017.

Susana Palacios, responsable de la Unidad de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presentó un diagnóstico de participación de la convocatoria del Pacmyc en su edición 2017, del cual se desprendió que la mayoría de los proyectos fueron realizados por mujeres.

Destacó que en esta edición del programa se registraron 131 proyectos, de 29 municipios, que van desde gastronomía, música, danza, pintura, fiestas, teatro, artesanías y video, siendo Jiménez del Teúl, el municipio que presentó el mayor número de trabajos.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular presentaron propuestas para la conformación del comité que dictaminará los proyectos recibidos en el programa del Pacmyc 2017.

En esta reunión, celebrada en la sala de Juntas del IZC y a la que acudió Alfonso Vázquez Sosa,  director del IZC, y Pablo Torres Corpus, coordinador administrativo, así como integrantes de la CRACEP, fueron dadas a conocer las actividades a desarrollarse en los meses de octubre a diciembre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x