Me comprometí a no defraudar a la gente y lo he cumplido: Isadora Santiváñez

Con el firme objetivo de romper la inmunidad del político de confort, y esa dinámica de lugares privilegiados para dar a conocer el trabajo y convertirlo en un evento proselitista, la diputada Isadora Santiváñez Ríos presentó su Primer Informe Legislativo en un innovador formato alineado al eje de inclusión y accesibilidad.

A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abrió una ventana al diálogo y la interacción de ideas para conocer el desacuerdo y la oportunidad y, de cara, responder a la gente.

Santiváñez Ríos resaltó en su mensaje, transmitido en vivo desde las instalaciones del Congreso del Estado, el hecho de que Zacatecas es una entidad con ideas renovadas, “una sociedad de sangre joven que juega el imprescindible papel de aportar a la transformación para romper con el atraso social”.

De ahí que los jóvenes “le inyectamos a Zacatecas, la variable de cambio, y como joven y mujer, el honor y la responsabilidad de abonar desde la Cámara de Diputados de mi entidad para establecer y soportar decisiones de fondo que contribuyan desde el trabajo conjunto a generar mejores opciones para el avance de mi municipio, Guadalupe”.

A un año de trabajo en la LXII Legislatura, la diputada Isadora Santiváñez destacó que, desde la Máxima Tribuna del estado ha puesto el nombre de los jóvenes en el razonamiento serio del sistema que toma las decisiones para conformar la ruta del desarrollo.

Por ello, la iniciativa para promover el primer empleo del joven, y con ello su temprana integración al mercado laboral, fue una de las prioridades legislativas, con la meta de contribuir a que las instancias de gobierno generen políticas públicas encaminadas a favorecer a este sector.

Aunado a esto, despuntó la legisladora, se presentó la iniciativa para otorgar incentivos fiscales a quienes contraten a jóvenes recién egresados de educación media superior o superior, tomando en cuenta que, en Zacatecas, el 49% de los desempleados forman parte de este sector poblacional y, por lo tanto, es este un asunto prioritario.

Aprovechando las nuevas alternativas de comunicación que ofrecen las redes sociales, y con la facilidad de atender en tiempo real los comentarios de los ciudadanos, remarcó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, de ahí su compromiso para que la Ley de Archivos del Estado de Zacatecas, iniciativa presentada en este año que se informa, llegue pronto a buen término con el apoyo de los diputados de la LXII Legislatura.

Esto, detalló Santiváñez Ríos, no sólo para conservar y difundir el legado histórico de nuestro Estado, sino para generar las condiciones y garantizar a la ciudadanía el acceso a la información a la que tiene derecho.

En su Primer Informe Legislativo subrayó la importancia de regresar al Distrito que representa, el Distrito III, colonia por colonia, comunidad por comunidad, acción que, informó, cumplió no sólo por ser un compromiso de campaña, “sino porque es una obligación de quienes nos debemos a la gente, es una manera de corresponder a la confianza en las urnas”.

Con certeza acentuó que, como diputada, ha vuelto a todas y cada una de las colonias y comunidades del Distrito III, además de mantener un índice de respuesta del 100% de efectividad en las redes sociales, siempre privilegiando acciones para el fomento a la educación, la cultura y el deporte, así como el auto empleo como una vía de superación personal y económica; y, por supuesto, el apoyo a las familias guadalupenses y a la salud.

En este contexto, Isadora Santiváñez puntualizó en su Informe Legislativo, el haber cumplido a Guadalupe “con un trabajo de gestión responsable, en el que la transparencia en el uso de los recursos, así como la cercanía constante con la ciudadanía ha sido parte fundamental de esta importante labor”.

En su mensaje agradeció al Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, su apoyo puntual, por lo cual le refrendó su respaldo, lealtad y compromiso hacia su proyecto que tiene como fin único “cambiar el entorno de esta hermosa tierra, y de quienes habitamos en ella”.

Igualmente, agradeció la confianza brindada del Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, a quien le manifestó su respeto, estima y amistad. “Tenga la certeza que Guadalupe siempre funcionará mejor, cuando el compromiso que se adquiere para velar por los intereses del municipio va en hombros de una persona cuya característica principal es la responsabilidad, atributo que ejerce a cabalidad”.

Para concluir, la diputada del PRI por el Distrito III, Isadora Santiváñez, expresó que cuando la ciudadanía le dio la oportunidad de representarla en la Máxima Tribuna del Estado, “pude visualizar la importancia de ser una mujer joven que se encuentra dentro de un escaño de decisión, me comprometí a hacer todo lo que estuviera en mi para no defraudar a esa gente, para que vieran en mí, lo que yo veo en ellos, a alguien que quiere un mejor Guadalupe y un mejor Estado”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x