Listo el equipo Mineros de Zacatecas de basquetbol para liga nacional profesional

Zacatecas, Zac.- Con un espectáculo de luz y sonido, en la Mina Club El Edén, fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación el equipo Club Mineros de Zacatecas de Basquetbol profesional.
 
Mineros tendrá como casa el gimnasio Olímpico Marcelino González y la dirección técnica de la escuadra zacatecana estará a cargo de Louis White con asistencia de Ronald Jay Selleaze y Víctor López.
 
Ellos se encargarán de plantear la estrategia para encontrar la veta de oro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.
 
Chiristian Ellis, Darius Rice y Eric Mc Clellan, son los extranjeros que tratarán de escribir un nuevo capítulo con letras doradas en el Marcelino González, al lado de Sam Sanders, Matt Gwynne, Aarón Fuller, Michael Helton, PJ Reyes y Javier Olvera.
 
Además de los zacatecanos, ya conocidos por la afición, Sergio David Escobar Gamboa, Pablo Alejandro González y Raúl Navarro López, quienes han puesto en alto el nombre de Zacatecas dentro y fuera del país.
 
Asimismo, integran el equipo: Víctor Lamas, Carlos Rodríguez y Gabriel Díaz, todos ellos provenientes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, que promueve el Gobierno del Estado, a través del Incufidez, y que a palabras expresas del presidente de Mineros, Juan de Dios Hernández Orozco, se convierte en filial para nutrir, no solamente al equipo, sino también a la ABE en el ámbito universitario.
 
Tras cumplir a cabalidad con todos los requerimientos de la carta-compromiso ante la LNBP, Mineros de Zacatecas y Juan de Dios Fernández Orozco en la presidencia de la franquicia, asume el fuerte compromiso, donde jugadores y cuerpo técnico serán ejemplo de disciplina y promoción de valores para la sociedad.
 
Además, dijo que el objetivo es dar a la sociedad una alternativa de esparcimiento en familia y motivar a la juventud a que practique el deporte y prevenga el delito.
 
Con este modelo, el portavoz de la LNBP Alonso Izaguirre, auguró el mayor de los éxitos al conjunto zacatecano, que no solamente presentó oficialmente a los jugadores y cuerpo técnico, sino también a la mascota, además de los uniformes oficiales de local, visita y alterno, para afrontar la campaña 2017-2018.
 
Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro, Capitanes de Ciudad de México, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Santos de San Luis, Soles de Mexicali, Fuerza Regia de Monterrey, Toros de Nuevo Laredo, Garzas de Plata, Abejas e Indios, serán rivales del representativo de esta ciudad minera.
 
Durante la ceremonia presentaron una reseña, no solamente de la fundación de Zacatecas en 1546, sino el nacimiento de Mineros de Zacatecas, en el entonces llamado Circuito Mexicano de Básquetbol (CIMEBA) en 1987.
 
Este 10 de octubre, en punto de las 20:30 horas, Mineros de Zacatecas recibirá en fase de pretemporada a Panteras de Aguascalientes y el día 17, también en la duela del gimnasio Marcelino González, le hará honores a Soles de Mexicali.
 
Para los días 13 y 14 de octubre, en Aguascalientes disputarán la Copa 45 Aniversario de Panteras, para con ello quedar listos para inaugurar la campaña oficial 2017-2018 en calidad de visitante ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el 20, y en casa el 26 ante Libertadores de Querétaro.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x