La Casa de los Perros: Prohibido aspirar

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Debido a la incapacidad no sólo para gobernar, sino también para tener el control político del estado por parte del inquilino de La Casa de los Perros, quien se encuentra enfocado única y exclusivamente en cumplir los caprichos de su mujer, en estos últimos días, la oficina de la delegación de la Secretaría de Gobernación se ha convertido en el punto de reunión de quienes andan en busca de una candidatura.

Joel Guerrero Juárez, un día sí y otro también, sostiene reuniones con aquellos que han pasado por alto la amenaza de ser castigados si llegan a moverse buscando ser elegidos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos, sin que antes la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, lo apruebe, y mucho menos si dicha aspiración se contrapone con la de ella misma.

Joel-Guerrero-JuárezY es que, aunque la primera dama de Zacatecas ha dicho que tiene otras prioridades, como estar al lado de sus hijos que atraviesan por la edad en que «abren sus alitas», y que además que «no está loca», por lo que nadie debe preocuparse de que quiera ser senadora o diputada federal, la verdad es que fueron varias mujeres las que se han quejado tras haber recibido el mensaje de parte de Rodríguez Pacheco, vía Alejandro Tello Cristerna, de que nadie, absolutamente nadie tiene permitido suspirar y, mucho menos, aspirar.

Así, la actitud de Cristina Rodríguez, que distingue a quien no sabe nada de los tejes y manejes de la política, lo único que ha logrado es que los militantes de siempre, los políticos con experiencia, y sobre todo las mujeres que han trabajado en el tricolor en las buenas y las malas, busquen refugio en el despacho de Guerrero Juárez, que hasta hoy lo mantiene con las puertas abiertas.

Con los oídos bien limpios, el abrazo reconfortante, el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además del espaldarazo de Miguel Ángel Osorio Chong, el delegado de la Segob, lápiz y borrador en mano, comienza a armar la lista de quienes deberán luchar sin descanso para que el Revolucionario Institucional siga siendo el consentido de los zacatecanos.

La apatía de Tello Cristerna por los temas políticos, con el pretexto de que al concluir su quinquenio no tiene más aspiración que seguir atendiendo de tiempo completo a sus hijos, llevarlos a la escuela y revisarles la tarea, tiene nerviosos a todos en el CEN del tricolor, de ahí que la encomienda a Joel Guerrero es darle para adelante para salvar el barco. Él, por lo pronto ya ha dicho que quien se acerque seguro lo hará ganar.

Rescatar el Centro Histórico

VENTANILLA ÚNICA (3)La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, abrió la ventanilla única a través de la cual se atenderá a los vecinos del  Centro Histórico, que estén urgidos de apoyo para poder rehabilitar sus viviendas, las cuales soportan el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad que tanto se cacarea a la hora de hacer promoción turística.

Judit Guerrero, con el apoyo del director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Presa, iniciaron en el tradicional barrio El Tanquecito, este programa para mejorar la calidad de vida de quienes tienen la fortuna de vivir en el Centro Histórico, pero cuyo privilegio hoy se ha convertido en un riesgo ante el inminente peligro de que su patrimonio se derrumbe.

Serán dos millones de pesos para que 30 viviendas puedan, por ejemplo, cambiar su tinaco de asbesto, impermeabilizar las azoteas, reparar total o parcialmente el techo, llevar a cabo enjarres exteriores e interiores, reponer los pisos y la pintura exterior e interior.

Se debe destacar que este programa cuenta con la aportación de la asociación civil Mariana Trinitaria, que cubrirá hasta el 80 por ciento del material de construcción, por lo cual el beneficiario deberá aportar el 20 por ciento del material restante, así como la mano de obra necesaria.

Se sabe que este programa se ampliará a municipios como Pinos, Nochistlán, Guadalupe, Villanueva, Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x