La Casa de los Perros: Aquí no pasa nada

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Finalmente, con 14 votos a favor del bloque oficialista, y 11 votos en contra, los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron sin problema y con la mano en la cintura, la Cuenta Pública 2015 del Gobierno del Estado.

Ahora sí, sin problema, y con el aval de quienes hoy disfrutan –gracias a él–, una jugosa dieta y unas nada despreciables «herramientas legislativas», el ex gobernador Miguel Alonso Reyes puede regresar a Zacatecas a iniciar su campaña electoral para ser senador de la República.

Las observaciones resarcitorias por 221 millones 600 mil 140.68 pesos, no son nada para los diputados del PRI, Panal y PVEM, faltaba más. Aquí no pasa nada, esas son minucias.

También, los representantes populares de los zacatecanos opinan que 82.5 millones de pesos en observaciones para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no deben ser revisadas con lupa. ¡Por Dios! Si rescates pueden seguir teniendo y si no, pues se organiza una huelga y ya.

Y qué tal la participación de la UAZ en la Estafa Maestra, caray, si vivimos en el México, sí muy solidario, pero tan corrupto e impune. Vaya esa denuncia de hechos por utilizar facturas de empresas fantasma al bote de la basura, que es a donde la enviaron, porque ahí es a donde llegan todas las denuncias de la Auditoría Superior del Estado.

Y de paso, por qué no, también la denuncia en contra de la Secretaría de Educación (Seduzac). Faltaba más.

Además, si las observaciones son apenas el 0.5 por ciento del presupuesto que Miguel Alonso Reyes ejerció en el 2015, que tanto es tantito ¿no? Además, para eso son los amigos diputados y el amigo gobernador.

No votaron por estar metidos en el mole, los diputados Samuel Reveles Carrillo, Le Roy Barragán Ocampo y José María González Nava. Se hicieron locos y no fueron Arturo López de Lara Díaz y Ma. Guadalupe Adabache Reyes.

Y sí, lo dijo bien la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre, en Zacatecas así se premia promueve la impunidad, «se premia el delito, se induce a su repetición y le hace propaganda, estimula al delincuente y contagia su ejemplo». Y luego nos preguntamos por qué andan como fieras detrás de los huesos.

La urgencia

En la noche, a eso de las 21:16 horas, el inquilino en turno de La Casa de los Perros dio instrucciones para que 25 brigadistas se dispusieran a ir en apoyo de los capitalinos en desgracia.

Urgía auxiliar a los habitantes de la Ciudad de México, tras el terrible sismo que arrojó unos 217 muertos.

Lo malo es que, por ejemplo, a las 18:00 horas, el gobierno del panista Martín Orozco, en el vecino Aguascalientes, ya había desplazado tres ambulancias del ISSEA y 16 paramédicos capacitados en rescates.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x