Juventud resiliente: Timeline 19/09

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Para que un mensaje se reproduzca vertiginosamente debe de ir acompañado del símbolo de gato (#) llamado en el tráfico web hashtag, además de que en el caso de la red social Twitter debe de ser varias veces compartido y usada la misma frase que va después del símbolo de número.

Muchas agencias de publicidad cobran por hacer perfiles apócrifos (bots) o contactar cuentas de influencers para promocionar una marca, un candidato, un evento, todo lo imaginable.

Las cuentas Premium o de mayores seguidores generalmente son de personas reconocidas o bien que manejan un sentido del humor ácido a través de memes o juegos de palabras que no excedan los 140 caracteres que es la medida máxima de letras que contiene cada tweet.

Durante los hechos lamentables del pasado 19 de septiembre paso lo inimaginable, desde la cuenta más ácida o vendida, todas sin excepción, expresaban su dolor por los sucesos acontecidos, algo que en lo particular ninguna vez había visto.

Twitter se convirtió en una bocanada de oxígeno para la logística e información en tiempo real, destacando que los primeros Tweets de que había iniciado el sismo fueron publicados en la cuenta del Secretario de Gobernación Osorio Chong y del extinto conductor estelar de noticiarios en cadena nacional López-Dóriga.

No hubo memes, no hubo publicidad dirigida, por primera vez todas las más variadas expresiones e ideas se unían por nuestro país.

Nos marca que la empatía del mexicano es superior al dinero, los antagonismos y hasta al clasismo social.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x