Inicia SAMA reforestación con pinos en Juan Aldama

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), inició una campaña de reforestación en este municipio, con la entrega de 500 pinos de la variedad Greggi a sus habitantes, para plantar en la cabecera municipal.
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, encabezó dicha entrega y dijo que es el inicio de una intensa campaña de reforestación en esta demarcación; la segunda etapa se extenderá a localidades y zonas que requieran actividad forestal.
La recuperación de nuestros suelos es de vital importancia -dijo el funcionario -. Por ello, en respuesta a la encomienda del Gobernador Alejandro Tello y a la solicitud de la población, arrancamos esta primera etapa aquí, junto con el alcalde Héctor Castillo.
Como parte de esta visita al municipio, el Secretario del Agua y Medio Ambiente  atendió a las y los ladrilleros del municipio, con quienes se llegó al acuerdo de que serán reinstalados en una zona adecuada donde puedan trabajar, alineados con la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x