Entregan en Guadalupe, el Premio Municipal de la Juventud 2017

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de reconocer a jóvenes guadalupenses por su contribución para tener un mejor municipio, el alcalde Enrique Flores Mendoza hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017.
Explicó que en esta edición la convocatoria se abrió por primera vez a tres categorías: Arte y Cultura; Educación y Compromiso Social, cuyos galardonados fueron, respectivamente, Isis Bertha Rosaura Vargas Muñoz; Javier Alejandro Cuevas Solís y María del Rosario Pérez Carrillo, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de cinco mil pesos cada uno.
El presidente municipal refirió que el Premio Municipal de la Juventud se entrega desde el 2010 y para esta edición hubo una gran participación de jóvenes guadalupenses especialmente en la categoría de Arte y Cultura, lo que muestra el interés de los jóvenes de este municipio por las bellas artes.
En su mensaje, Enrique Flores reiteró el compromiso de la administración que encabeza por dar reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes, en particular las mujeres, y afirmó que es en este sector donde se consolida el presente, por lo que hizo un llamado a evitar conductas negativas y, en cambio, sumar esfuerzos para tener un mejor Guadalupe.
También expresó su compromiso de sumarse a la iniciativa de los jóvenes para seguir promoviendo valores como el respeto y la tolerancia, además de enfatizar el llamado a que estos tomen la mejor decisión en el momento adecuado para evitar que sean presa fácil de las adicciones y la delincuencia.
“Piensen en ustedes, piensen en sus familias, necesitamos de todos, es un reto que vamos a sacar adelante de forma coordinada”, expresó finalmente el presidente municipal.
Por su parte, Alejandrina Varela Luna, subsecretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, comentó que actualmente solo tres municipios tienen un Premio Municipal de la Juventud, entre ellos Guadalupe, por lo que destacó la iniciativa del Ayuntamiento de Guadalupe para transmitir un mensaje positivo a la juventud.
“Que no nos ganen las malas historias, hay que buscar que el esfuerzo del día a día tenga un mayor impacto”, expresó la funcionaria estatal, al tiempo de invitar a los guadalupenses a acercarse a la Subsecretaría de la Juventud para conocer los programas que se tienen a disposición de este sector.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x