En el Hospital General de Zacatecas, hay 14 personas esperando un riñón: SSZ

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado conmemoró el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos con un agradecimiento por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a todas aquellas personas quienes han donado órganos.
 
A la fecha, más de 21 mil mexicanos esperan por un órgano -aseguró Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ-. Por ello, el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) tiene el compromiso permanente de trabajar por la autosuficiencia de órganos en la entidad.
 
Aseguró que este factor garantiza que todos los pacientes en lista de espera puedan acceder al trasplante dentro del marco legal y bioético establecido, precisando que en el Hospital General Zacatecas (HGZ) 14 personas están en espera de un riñón y 39 de una córnea.
 
En el evento participó el coro infantil de la primaria Francisco Goitia, que ganó el tercer lugar nacional en el certamen Canto por la Donación de Órganos; mientras que Alejandra Morales, receptora de un trasplante renal, agradeció la generosidad de su hermana, quien fue su donadora.
 
Para finalizar, Secretario de Salud de Zacatecas se pronunció por impulsar una cultura de donación a favor de la vida y exhortó a las y los presentes a convertirse en donadores de órganos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x