Avanza inversión social en comunidades aledañas a Peñasquito

Mazapil, Zac.- Para dar seguimiento a los avances de los compromisos establecidos entre Peñasquito y las comunidades vecinas, durante este martes se reúnen en las instalaciones de la mina, los representantes de las comunidades de influencia directa a la operación.

A partir de finales del año pasado, estas reuniones se han realizado de manera periódica en donde el equipo de Sustentabilidad de la empresa informa a los comisariados ejidales los progresos que guardan cada uno de los proyectos acordados entre ambas partes.

Hasta el momento se han realizado tres reuniones de ese tipo en las que se cuenta con la representación de la Secretaría General de Gobierno, quien además de testificar los avances en los acuerdos, coordina las gestiones de permisos o trámites que requieren los proyectos para luego convertirse en obra social. Esto independientemente del seguimiento uno a uno que se da con cada comunidad.

Los principales temas que se abordarán en la reunión están relacionados a la inversión que a través del área de Responsabilidad Social se ha realizado en las comunidades con acciones como: Becas en nivel básico y medio superior, los programas de impulso al deporte, arte, cultura y ciencia, además de proyectos agrícolas, ganaderos y de transformación, emprendimiento de negocios y desarrollo económico, programa de empleo local y agua.

También se presentarán los resultados del Programa de Monitoreo Hídrico Participativo, en el que conjuntamente personal de la empresa, habitantes de las comunidades y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, realizan muestreos periódicos del acuífero para determinar disponibilidad del agua en la zona.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x