Asesinato de universitarios desequilibra gravemente la armonía social; jóvenes marcharán este lunes

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatec (UAZ) convocaron a los universitarios y sociedad en general a una marcha este lunes 11 de septiembre a las 8:00 horas, para protestar por el asesinato de dos de sus compañeros, a quienes supuestamente les intentaron robar su automóvil el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas, a dos cuadras del Palacio Municipal del municipio de Calera.

A través de las redes sociales se informó que la marcha, a la que se pide lleguen todos vestidos de blanco, iniciará en la propia Unidad Académica de Veterinaria, para dirigirse a la Presidencia Municipal de Calera.

En el hecho, reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el 8 de septiembre, bajo el título: «Agreden a ocho personas en Fresnillo y Calera; reportan tres decesos y cinco heridos», no se detalla que en el incidente estaban involucrados los universitarios Luis Daniel Félix de la Torre, de 20 años de edad, hijo de Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, quien murió en el lugar de los hechos, y Luis Tovar Neri El Toluca, que falleció en el Hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Al supuesto asalto sobrevivió Juan Carlos «N», estudiante de quinto semestre de Veterinaria.

Ante estos hechos, la administración central que encabeza el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, lamentó la muerte de los dos de sus estudiantes universitarios, motivo por el cual «la UAZ está de luto y reprobamos cualquier acto de violencia».

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado pidió a las autoridades responsables de la seguridad e impartición de justicia en Zacatecas, la aclaración de los homicidios y la aplicación de la Ley.

Asimismo, destacó que el ambiente de violencia que se ha generado en el estado, «es opuesto y distante a la visión y misión de nuestra Alma Máter, en la que se mantienen los más altos valores que faciliten un desarrollo social armónico, respetuoso de los individuos, de sus respectivas vidas, creencias, ideologías y entornos».

En este contexto destacó que la muerte de nuestros estudiantes es un atentado que desequilibra gravemente la armonía social.

Finalmente, reiteró sus condolencias a familiares, amigos, profesores y compañeros universitarios, por la muerte de los estudiantes de Unidad Académica de Medicina Veterinaria.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x