Tendrá Cozcyt cinco sedes en Zacatecas para observar el eclipse con seguridad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a la población a que asista a la observación segura del eclipse solar, el lunes 21 de agosto en cinco sedes.
 
Se prevé que el eclipse comience a las 11:50 y alcance su punto máximo alrededor de las 13:05 horas en los estados del centro del país, entre los que se encuentra Zacatecas.
 
Además, habrá actividades en el Centro Interactivo Zigzag, como talleres formativos. La observación del eclipse será mediante telescopios y filtros especiales, ya que no debe verse sin la protección adecuada.
 
Para participar en el programa por el eclipse solar, que en Zacatecas será parcial y oscilará en el 33 por ciento, el acceso a la Plaza Cívica del Zigzag será gratuito, a partir de las 11:00 horas.
 
Los talleres que realizará el Zigzag son: Eclipses, sobre el porqué la Luna tapa al Sol; y Globo de Hiparco, filósofo que vivió en los años 150 a.C. y que elaboró el primer catálogo estelar.
 
Las otras cuatro sedes son la explanada del Campus Siglo XXI de la UAZ, con la participación de la Sociedad Astronómica; Plaza Bicentenario, con el Grupo Quark; jardín Juárez en Guadalupe y Preparatoria IV.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x