Sinergia institucional, vital para ofertar programas de calidad en la UAZ: Antonio Guzmán

Zacatecas, Zac.- Al firmar la carta de intención entre la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” y Radio Educación de la Secretaría de Cultura, el rector Antonio Guzmán Fernández afirmó que este tipo de actos destacan el compromiso con la sociedad y la sinergia que se establece con diferentes instituciones.

Durante el acto de firma el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, señaló que este tipo de programas dará la oportunidad de iniciar con el pie derecho, la propuesta de calidad contenida en el programa de la Licenciatura en Periodismo, que por segunda ocasión se ofrece especialmente a periodistas en ejercicio.

En este contexto el rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas mencionó que la sinergia, también se genera con el involucramiento de los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo, quienes tienen un programa muy bien cuidado, de calidad, que permitirá consolidarlo y ofrecerlo en el futuro a más generaciones y de manera permanente.

Previo a la firma de la carta de intención que fue promovida por la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gema Flores; el director de Radio Educación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Antonio Tenorio Muñoz Cota, sustentó una conferencia magistral en la que abordó el tema de los cambios que la tecnología y la era digital ha generado en la sociedad moderna.

Con la conferencia magistral del director de Radio Educación se aperturan los trabajos de la segunda generación de la Licenciatura en Periodismo, que promueve la Unidad Académica de Estudios de la Humanidades que dirige Laura Gema Flores.

En la conferencia magistral titulada “Nuevas narratividades; la identidad entre líneas en un mundo nuevo”, Tenorio Muñoz Cota plantea los cambios suscitados en la tecnología, en las formas del pensamiento de la sociedad humana.

Cabe mencionar que la firma de carta de intención entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y Radio Educación, constituye la base para la creación de convenio marco que consolide la colaboración interinstitucional.

Al signarse dicha carta de intención, se espera la formalización de un Convenio Marco de Colaboración para el impulso a la creatividad radiofónica entre la UAZ y Radio Educación de la Secretaria de Cultura de Gobierno de México.

En este sentido se pretende la realización de actividades conjuntas para la investigación, impulso, difusión, educación en materia de medio de comunicación y tecnologías de la información, así como la producción, la programación y difusión de contenidos mediáticos, educativos y culturales sin fines de lucro.

En el acto, estuvieron presentes como testigos de honor por parte de la Universidad el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez; la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gema Flores; el coordinador de Comunicación Social, Juan Gómez Hernández, y la directora de Producción y Planeación de Radio Educación, Hilda Saraí Gómez González.

Finalmente, el rector Antonio Guzmán manifestó la disposición de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, para que este tipo de programas y de asociaciones como es el caso de Radio Educación coadyuven en la consolidación de los programas de calidad institucional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x