Se resiste al secuestro y asesinan a comerciante; era padre de la delegada del Inapam

Zacatecas, Zac.- Agosto, hasta ahora el mes más violento del 2017, concluye con el asesinato de Antonio Frausto Alvarado, de 74 años, dueño de la carnicería La Reyna, y padre de la delegada federal del Inapam, en el estado, Patricia Frausto Ortiz; el hombre, al resistirse a ser secuestrado, fue baleado por dos sujetos que ingresaron a su negocio, y a la vista de varios clientes le dispararon.

Esta tarde, autoridades municipales y estatales informaron de la agresión en contra del conocido comerciante, con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Gavilanes, del municipio de Guadalupe.

Los policías municipales y estatales que llegaron al lugar, confirmaron que al interior de la Carnicería Reyna estaba el cuerpo de un hombre, mismo que fue declarado sin vida por parte de paramédicos de Protección Civil Estatal.

Según los primeros testimonios recabados por los agentes ministeriales entre los posibles testigos, un par de sujetos llegaron a bordo de una unidad motriz y dispararon en contra del hombre. Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio, con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Versión oficial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas ya cuenta con la investigación del homicidio del empresario Antonio Frausto. El procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que derivado de la revisión de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona, se tienen identificados parcialmente a los dos sujetos que perpetraron este hecho, así como el vehículo en el que huyeron.
El primer agresor se trata de un hombre de entre 24 a 26 años de edad aproximadamente, tez morena, delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, vestía playera azul, jeans oscuro deslavado, bigote e insinuación de barba.
El segundo agresor es otro hombre de aproximadamente 20 a 22 años de edad, tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.75 metros de altura, vestía pantalón mostaza, sudadera gris claro, cachucha, playera roja, barbado (delineada). Todas las corporaciones policiacas ya fueron notificadas y se abocan a la localización y captura de los sujetos.
En el lugar se localizaron cuatro casquillos, dos cartuchos útiles y una bala, todos de calibre 9 mm.
Las primeras indagatorias permiten suponer que se trató de un intento de privación de la libertad, al resistirse el empresario y en su desesperación por no lograr el objetivo, los delincuentes dispararon contra el señor Frausto Alvarado, quien murió en el lugar de la agresión.
Testigos que se encontraban en el lugar del homicidio confirmaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el objetivo de los presuntos delincuentes era llevarse al empresario.
El mismo Antonio Frausto fue víctima de un intento de secuestro años atrás, del cual salió herido por impactos de armas de fuego cuando escapó de sus agresores.
La información en poder de la PGJE permite suponer que el homicidio de Antonio Frausto está relacionado con el fallido intento de privarlo ilegalmente de su libertad.
Otra muerte más

A las 14:50 horas, un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911 alertó a las corporaciones respecto de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia CTM, en el municipio de Zacatecas.

A ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en la calle Francisco Zarco, colonia Carlos Hinojosa, a un lado de la CTM.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar e iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación. El hombre está en calidad de desconocido, de apariencia joven, con una bolsa de plástico que le cubre el rostro, sin camisa ni zapatos y solo con un pantalón de mezclilla color azul.

Los primeros testimonios, el cuerpo fue encontrado por uno de los vecinos de la zona, mismo que estaba en un punto donde los residentes acostumbran dejar escombros, por lo que nunca se percataron de quien o quienes lo hayan dejado en ese sitio.

El personal de los Servicios Periciales se hizo cargo de recabar los indicios, además de hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia correspondiente y determinar las causas del deceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x