Mujeres de La Zacatecana reciben recursos para apoyar educación de sus hijos

Guadalupe, Zac.- Para contribuir a la educación de sus hijos, 359 mujeres de la comunidad de La Zacatecana fueron beneficiadas con becas educativas del programa Prospera, operado por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), en el que se invierten cerca de 50 millones de pesos para apoyar a cuatro mil 680 madres de familia en todo el municipio de Guadalupe.

El alcalde Enrique Flores Mendoza agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal a través del delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, especialmente para apoyar a las guadalupenses, ya que son parte esencial de la vida política, económica y social del municipio.

Expresó que hay una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender mediante otros programas del estado y del municipio a aquellas jefas de familia que no son beneficiarias de programas federales “y trabajamos por tener un Guadalupe en paz, un Guadalupe próspero, como este programa de la Sedesol”.

El presidente municipal reconoció en las mujeres su compromiso con los valores y la cultura y enfatizó que “vale más el ejemplo que le dan día a día a sus hijos que toda la educación que se les pueda brindar”, por lo que invitó a ser corresponsables y contribuir a tener un mejor municipio.

Asimismo, anunció que en La Zacatecana se institucionalizará el Guadalupe Adventur para que se efectúe cada año, luego de los resultados obtenidos en su primera edición en la que se registró una afluencia de más de 35 mil personas y una importante derrama económica, pues se pretende perfeccionarlo y que sea una oportunidad de progreso para la comunidad.

Por su parte, Alejandro Herrera Verdín, delegado de Prospera en la entidad, recordó que la entrega de apoyos educativos de este programa se realiza en el marco del 25 aniversario de la Sedesol, además de destacar que las becas que se otorgan ahora abarcan hasta el nivel superior.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, explicó que en esta dependencia federal se otorgan becas educativas, apoyos para proyectos productivos, acceso a créditos, seguro de vida para jefas de familias, así como apoyos para personas de la tercera edad con la finalidad de abarcar las principales necesidades de los grupos vulnerables y contribuir a mejorar su calidad de vida.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x