México defenderá al campo en renegociación del TLCAN: José Calzada

Zacatecas, Zac.- Durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México defenderá al campo y exigirá una competencia en igualdad y libre, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada.

Al inaugurar el 79 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el funcionario señaló que el país México no quiere privilegios, sino competir en igualdad y libertad dentro del acuerdo de dicho intercambio comercial.

Calzada Rovirosa mencionó que se defenderán los intereses del campo, porque es pilar fundamental de la economía nacional.

De esa forma respondió el funcionario federal a la solicitud del dirigente cenecista, Rubén Escajeda Jiménez, de tener un asiento en la mesa de renegociación del TLCAN.

Luego, dijo a los cenecistas, una de las organizaciones base del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el presidente Enrique Peña Nieto y la Sagarpa tienen en la CNC al mejor aliado para impulsar las reformas estructurales que le han dado fortaleza económica al país.

Vamos a rejuvenecer el campo mexicano y vamos a hacer que regresen los jóvenes y las mujeres, brindándoles mejores oportunidades, financiando sus empresas productivas para beneficio de sus familias», aseguró.

Durante el encuentro nacional de tres días de la CNC, que por primera vez en tiene como sede a Zacatecas, se desarrollan seis mesas de trabajo, con la participación de delegados y especialistas del país, cuyos acuerdos se espera que sean la base de las políticas públicas efectivas para el agro mexicano.

Lazos de Unidad

Miles de afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), de los 32 estados del país, y de otros organismos adherentes reafirmaron sus lazos de unidad, solidaridad y causa por el bien del campo mexicano, durante su 79 Congreso Nacional.

Rubén Escajeda aseguró que la Organización está lista para construir un México más propositivo; lo anterior, al hacer sinergia con todas las autoridades y órdenes de gobierno de la República Mexicana.

El dirigente nacional de la CNC exhortó a todos los presentes, a sentirse parte central del desarrollo del campo mexicano, que enfrenta grandes retos en la actualidad.

Los cenecistas, dijo, debemos construir propuestas a favor de las nuevas tecnológicas, haciendo uso de las herramientas que día a día hacen del campo una alternativa de desarrollo sólida y duradera.

Miles de jóvenes, mujeres y hombres del campo pronunciaron, a una sola voz, las bases sobre las que está construida la CNC. «Somos pasión, exigencia, coraje, pero sobre todo una organización propositiva para dar la batalla y buscar espacio políticos», afirmó Escajeda Jiménez.

De igual manera, manifestó que espacios como este congreso buscan fortalecer la estructura cenecista de todo el país, además de estar en la mesa de los grandes acuerdos hasta llegar al éxito y posicionar a la CNC como la fortaleza de México.

Finalmente, Rubén Escajeda encabezó el llamado a la unidad del campo mexicano y expresó que la CNC es una organización con causa, como lo muestra su historia, y dispondrá el destino.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x