Llegan a Oaxaca restos de soldado caído tras ataque en Zacatecas

San José Chiltepec, Oaxaca.- Cerca del mediodía de este jueves, el cuerpo del cabo de Infantería del Batallón 921 Cósme Rodríguez Lucas, arribó al que era su domicilio en la población de San José Chiltepec, acompañado de un convoy de compañeros militares, que acudieron para montar guardia de honor y a darle el último adiós a quien cayó en cumplimiento de su deber.

Familiares del soldado caído, durante tres días vivieron con el dolor a cuestas, después de saber la fatal noticia de que uno de los dos hermanos que se habían enlistado en el Ejército, había sido emboscado en una penitenciaría en Valparaíso, Zacatecas, en donde estaba de custodio y fue acribillado junto con otro compañero, por elementos del crimen organizado.

A la hora de su llegada en donde vivía con su madre y hermanas, se encontraba un panorama desolador, donde decenas de amigos, familiares y vecinos, acudieron para darle el pésame a la familia y dar el último adiós al Cabo del Batallón “Los Inquebrantables”, a donde perteneció Cósme Rodríguez, por 18 años.

Por su parte, el Mayor de Artillería Marco Antonio Callejas Rebollo, dio entrega de sus pertenecías a su madre Florencia Lucas Muñoz, no sin antes ofrecerle todo el apoyo de los compañeros de Infantería y darle un reconocimiento de los altos mandos del Ejército Mexicano, por el patriotismo y la valentía de este elemento, que dio la vida al servicio de su País.

Más tarde, el Mayor del también Sexto Regimiento de Infantería, dijo a los medios de comunicación presentes, que el patriotismo de Rodríguez Lucas fue de tal dimensión que la familia debe sentirse orgullosa de tener a tan valiente héroe que ha sido un ejemplo para sus compañeros, así también para su pueblo y reiteró que así deben ser siempre recordados los héroes que caen en cumplimiento de su deber.

Mencionó que este servicio a veces no es muy valorado por la sociedad, sin embargo, comentó que ellos se esfuerzan por servir con devoción aun a costa del riesgo de sus vidas, e indicó que este fue el camino que eligieron para proteger al país.

Por último, explicó que por disposición de la familia, el sepelio se llevará a cabo este viernes al mediodía y aseguró, que será con todos los honores que un héroe se merece y con todos los reconocimientos para los que han caído en combate.

LNY/TVBus

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x