La Casa de los Perros: Guerra sin cuartel

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

 

La guerra sin cuartel que ya se vive en Zacatecas, con miras en la elección del 2018, lleva a los protagonistas a buscar aliados en donde sea.

Por esto, a nadie le resultó sorpresivo enterarse que el inquilino de La Casa de los Perros, ya sostuvo sus primeras reuniones con Pedro de León Mojarro, dueño de una enorme estructura electoral a lo largo y ancho del estado.

Y es que Alejandro Tello Cristerna sabe que no cuenta con la aprobación mayoritaria de la población, y no quiere entregar malas cuentas ni al presidente Enrique Peña Nieto, ni al PRI, por ello está decidido a reunirse con el mismo Diablo si es necesario, con tal de hacer que el PRI gane de todas, todas el próximo año.

Sin embargo, lo que le sigue causando escozor a algunos priistas, es el hecho que Miguel Alonso Reyes está decidido a ser candidato a senador –es el único que podría salvar este barco, dicen– y su presencia en Zacatecas, diario, será un polvorín constante.

Y es que los cercanos a Alejandro Tello Cristerna temen que tener en las primeras planas de los medios de comunicación, y en el ánimo de la gente a Alonso Reyes, sin duda debilitaría aún más la imagen del jefe del Gobierno Diferente, pues eso de tener a dos gobernadores paseando por el

Estado no es sano. Y menos cuando es el ex el que se lleva los abrazos y el cariño.

Los informes

Tras detonarse las alertas sobre el cumplimiento de disposiciones del Instituto Nacional Electoral, a los aspirantes a un cargo de elección popular algunos diputados locales se pusieron las pilas y hoy se dicen más que dispuestos para ofrecer sus respectivos informes legislativos, en tiempo y forma.

 

Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado por el Distrito III, ha decidido que su informe lo hará en el Jardín Juárez, en el Centro Histórico de Guadalupe.

 

Obviamente será un acto masivo al que se

espera la asistencia de miles de simpatizantes de Antorcha Campesina, además de altos dirigentes de esta organización a nivel nacional, quienes estarán aquí en Zacatecas para darle el respectivo espaldarazo al diputado.

 

El informe legislativo de Ávila Tizcareño se centrará en la gestión realizada para entregar a los zacatecanos, más de 80 obras por varios millones de pesos.

 

En las mismas estaría la priista Isadora Santiváñez Ríos, diputada por el Distrito IV, de quien se dice, presentará su informe legislativo bajo un esquema innovador.

 

Sabemos que no realizará un acto masivo, pero sí afina un mensaje en el que dará cuenta de todos y cada uno de los logros obtenidos a lo largo de este año.

 

El legislador del Panal, Le Roy Barragán Ocampo, tiene todo listo para que este 5 de septiembre, se presente ante sus representados a dar cuentas de un año de trabajo.

Las invitaciones ya empiezan a circular, pues Barragán Ocampo quiere que todos lleguen puntuales a las 17:00 horas al Auditorio Municipal de Villanueva.

 

Y, con todo, Julia Olguín Serna, la legisladora por el Distrito XIII, este domingo andará en Nochistlán, para encabezar un acto solemne como el efectuado la semana pasada en Jalpa.

 

Ella opta así por informes regionales, dada la distancia y extensión del Distrito al que representa.

 

Al oído

 

Fuerte suena en los pasillos de La Casa de los Perros, que J. Guadalupe Soto Landeros ha regresado por sus fueros con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

 

No se debe olvidar que el coordinador de Comunicación Social en la administración de Miguel Alonso Reyes, primero laboraba con Tello Cristerna, después fue prestado al entonces alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, para terminar con el ex gobernador.

 

Pero a pesar de que ha sido el propio Alejandro Tello quien se ha encargado de descalificar el trabajo de Soto Landeros, al recordar una y otra vez que él no invertirá millonadas en los medios de comunicación como lo hizo su antecesor, el ahijado de José Bonilla Robles, dicen los cercanos, ya lo asesora y le habla al oído. ¿Será?

Al volante

La diputada federal Araceli Guerrero se encuentra muy contenta, pues la gestión enfocada a incentivar la educación y la cultura en Zacatecas, le ha resultado muy provechosa.

Por lo pronto, entregó un camión equipado con libros, computadoras, impresora, proyector, mobiliario, baño y servicio de Internet satelital, al municipio de Guadalupe.

Este camión, que forma parte del programa nacional «Biblioteca al volante», tuvo un costo de cinco millones de pesos, y es el primero que comenzará a recorrer las calles de colonias y comunidades, para que los niños, jóvenes y adultos, puedan realizar tareas y leer.

 

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x