Infantes de Zacatecas, los «soldados de la limpieza» y portadores de valores: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Al iniciar el programa Educadores Ambientales en la Primaria «Pánfilo Natera», la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, exhortó a los infantes de este plantel a convertirse en “soldados de la limpieza, pues son ustedes quienes los portadores de extraordinarios valores que debemos replicar”.

En esta escuela se entregaron, de manera simbólica, contenedores reciclados para basura, gestionados por la regidora Martha Georgina Infante Méndez, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, quien puso a consideración del cabildo la puesta en marcha de este programa y fue aprobado por unanimidad.

Con su apoyo –dijo la alcaldesa a las y los alumnos- esta escuela, su colonia y su entorno, estarán más limpios, por lo que los invitó a participar en este programa enfocado al cuidado del medio ambiente, mediante el que, como grupo podrán obtener interesantes estímulos, y como plantel, algunos beneficios.

Después de los honores a la bandera, la alcaldesa agradeció la disponibilidad de las y los regidores, así como de los secretarios de la administración para sumarse a los esfuerzos de cuidado del ambiente y fomentar esta cultura en los planteles, con los niños más pequeños, que es en quienes hay que fomentar esta práctica.

Resaltó que, tras realizar varias gestiones, otras siete escuelas de tiempo completo, de la capital, tendrán otros beneficios, sobre todo en infraestructura, con 9 millones de pesos que obtuvo de recurso adicional, acciones que se reflejarán en cuatro domos y otras obras.

Al dar la bienvenida, el director del plantel Álvaro Plascencia Soria, agradeció tomar en cuenta a esta escuela para el impulso de este esquema y solicitó a la alcaldesa y regidores, el apoyo en la gestión para la rehabilitación o construcción de un nuevo módulo de servicios sanitarios dado que los existentes, que dan servicio a 500 alumnos, están en muy malas condiciones.

La primer edil no sólo aceptó el compromiso, sino que además, adelantó que también se les brindará un servicio integral con mejoramiento de iluminación y poda de árboles.

Víctor Manuel Cabral Luna, jefe de la Región 1 federalizada, reconoció el compromiso de la presidenta hacia el municipio, “ver y sentir las necesidades que tienen los niños en las escuelas de toda la comunidad, estar al pendiente y entender sus penurias, es estar comprometido”.

En el evento también se hizo entrega de paquetes alimentarios por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que sostiene el comedor de esta escuela de tiempo completo, en el que se atiende a 80 niños en condición de vulnerabilidad.

Participaron además, las y los regidores Yesenia Martínez, Guillermina Márquez, Olivia Campos, Jesús Márquez, Víctor Miranda y Filomeno Pinedo, así como el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, y la directora del DIF municipal, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x