Egresados de Medicina se integran a programa IMSS Prospera en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Para fortalecer la atención y los servicios que recibe la población amparada por el programa IMSS Prospera, 58 nuevos profesionistas se incorporarán a los cinco Hospitales Rurales y las unidades médicas rurales en Zacatecas.

El gerente estatal del Programa en Zacatecas, Marco Antonio Trejo Acuña, dio a conocer que con el objetivo de que los médicos pasantes en servicio social conozcan los componentes en salud establecidos en las Reglas de Operación del Programa IMSS Prospera, del 13 al 18 de agosto se llevará a cabo el Curso de Inducción correspondiente.

Durante el curso, los médicos pasantes podrán conocer temas prioritarios entre los que destacan: la estrategia para coadyuvar en la disminución de muerte materna y perinatal, el fortalecimiento para la prevención de diabetes mellitus, atención integral al adolescente en el medio rural, salud ginecológica, prevención de la hipertensión arterial, así como aspectos de prevención de padecimientos prevenibles por vacunación y padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

Trejo Acuña destacó que un tema de particular relevancia que se abordará durante el curso de inducción es la importancia de los derechos humanos en el proceso de la atención a la salud.

Adicionalmente, los médicos pasantes contarán con la asesoría de los promotores de acción comunitaria, administradores y médicos supervisores para facilitar su desempeño laboral y profesional, enfatizó Trejo Acuña.

Los médicos pasantes en servicio social que se incorporan al programa IMSS Prospera en Zacatecas, son egresados de las universidades autónomas de Zacatecas, Durango y Tlaxcala.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x