Concluye el 31 de agosto, oportunidad para formar parte de consejos municipales y distritales electorales de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, hizo un llamado a los ciudadanos de Zacatecas, a formar parte de los 58 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales, quienes tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2017-2018 dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Rivera Delgadillo, señaló que, en esta última etapa de recepción de solicitudes para integrar los Consejos Electorales, que concluye el 31 de agosto del presente año, se atiende a las personas interesadas en integrar los Consejos Electorales de lunes a viernes de las 08:30 a las 15:30 horas en las oficinas centrales del IEEZ, en Boulevard López Portillo No. 237, Guadalupe – Zacatecas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en www.ieez.org.mx o llamar a los teléfonos 01 800 230 4330, (01 492) 922 0606, 922 3413 y 922 3147, extensiones 111 y 127.

Además, dio a conocer que personal del IEEZ ha instalado módulos itinerantes en todo el territorio del Estado de Zacatecas, para registro y recepción de documentos de quienes desean participar en los Consejos Electorales.

Estos módulos itinerantes estarán el lunes 28 de agosto en el jardín o plaza principal de los municipios de Atolinga, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Apozol, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro y Chalchihuites; el horario de atención a la ciudadanía será de las 10:00 a las 15:30 horas.

Para el martes 29 de agosto, estos módulos de atención ciudadana estarán abiertos de las 10:00 a las 15:30 horas el jardín principal de las cabeceras municipales de El Salvador, General Enrique Estrada, Juan Aldama, Mazapil, General Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo y Mezquital del Oro.

El miércoles 30 de agosto, los módulos itinerantes estarán en los municipios de Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Vetagrande y Villa de Cos, de las 10:00 a las 15:30 horas, en el jardín principal de estos municipios, para el registro y recepción de solicitudes para integrar los Consejos Electorales.

Explicó además que los consejos municipales electorales tendrán las siguientes atribuciones: Vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley, los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales.

En caso de que el Instituto Nacional delegue la facultad en el Instituto, conocer y opinar respecto de la propuesta del Consejo Distrital correspondiente, sobre el número, tipo y ubicación de las mesas directivas de casilla, que habrán de instalarse el día de la jornada electoral, así como participar en la insaculación de los funcionarios de casilla de su municipio, y apoyar en la capacitación atendiendo al programa que establezca el órgano electoral correspondiente.

Asimismo, en los plazos establecidos, recibir y tramitar las solicitudes de registro de las planillas de candidatos a integrar Ayuntamientos, que por el principio de mayoría relativa presenten los partidos políticos, las coaliciones o los candidatos independientes.

En su momento, efectuar el cómputo municipal de la elección; calificar la procedencia o improcedencia del recuento de votación en términos de la Ley Electoral y, en su caso, realizar los procedimientos correspondientes; así como declarar la validez de la elección de Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa; y expedir la constancia de mayoría de votos a la planilla que la haya obtenido.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x