Caxcanes de Juchipila, cuarto invitado a play off de liga de talentos de beisbol

Zacatecas, Zac.- Tras vencer en casa de forma por demás dramática 3-2 a Industriales de Guadalupe, Caxcanes de Juchipila es el cuarto invitado a la fiesta grande, juntamente con Tuneros de Ojocaliente, Mineros de Vetagrande y Aguanavales de Río Grande.

Con sed de victoria y deseos de cobrar venganza se presentaron en su propio terruño los Caxcanes de Juchipila, ya que, en la campaña regular, concretamente en la jornada 3, la escuadra guadalupense propinó tremenda paliza.

La pizarra en aquella ocasión favoreció a Industriales 21-8 ante unos Caxcanes que inauguraron la temporada con derrota, también dramática de 6-7 con Mineros de Vetagrande, para luego apabullar 35-7 a Guerreros de Villanueva.

Después de caer con Guadalupe, la plantilla juchipilense regresó a la senda del triunfo con cartones de 20-5 sobre Tigres de Calera, para luego sufrir su tercer tropiezo en la temporada, ante Aguanavales de Río Grande, a quienes probablemente enfrenten en play off semifinal, salvo lo que determine la comisión organizadora a cargo de Ramiro “El Jet” Guzmán y su equipo de trabajo.

Águilas de Jerez, Tuzos de Zacatecas, Tuneros de Ojocaliente y Rojos de Fresnillo, fueron víctimas de Caxcanes de Juchipila, que, con espectacular cierre de campaña, logró emparejar los números de Industriales de Guadalupe, con quienes disputó el boleto para el play off semifinal.

Tras vencer 6-1 a Jerez, 15-0 a Zacatecas, 4-2 a Ojocaliente y 16-5 a Fresnillo, adquirió plena confianza para meterse a la fiesta beisbolera que promueve el Incufidez a través del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, que difunde Adolfo Márquez Vera en la entidad.

Cabe destacar, que, en la penúltima fecha del campeonato regular, Tuneros de Ojocaliente perdió la etiqueta de invicto con Caxcanes de Juchipila, en donde brillan con luz propia peloteros de la capacidad de David Arellano Limón, Ángel de Jesús Jáuregui Rodríguez, Miguel Ángel Prado Mota, Sebastián Arellano Rodríguez y otros que dejaron en el camino a la novena guadalupense con pizarra de 3-2.

Industriales de Guadalupe con la dirección de Porfirio Román Villegas y Moisés Abraham Valdez, en la fase regular sufrió descalabros a razón de 3-16 con Tuneros de Ojocaliente, 7-9 con Mineros de Vetagrande y 6-8 con Aguanavales de Río Grande.

Habían inaugurado el certamen con contundente victoria de 18-3 con Tuzos de Zacatecas y de 21-8 con Caxcanes de Juchipila, además de 18-1 sobre Guerreros de Villanueva, 18-17 ante Rojos de Fresnillo, 13-7 con Tigres de Calera y 15-3 con Águilas de Jerez.

Luis Enrique de Ávila Vargas, Jorge Guillermo Venegas Bobadilla, Ramiro Ramírez Reyes, Gilberto Sánchez Vela, Daniel de Jesús Valadez Moya, Lizandro Ibarra Silva, Kevin Jonathan Román Valadez y compañía, vendieron cara la derrota en el juego que definió al cuarto invitado a la fiesta grande.

Tuneros de Ojocaliente con una plantilla de peloteros de gran poder, entre los que se encuentran Edgar Rivaldo Rodríguez Guerrero, Juan Eduardo Castrellón Belmontes, Jonathan Arellín Delgado, Javier Eduardo Orozco Jacobo, Juan Francisco Montes Gaytán, Orlando Esquivel Saucedo, entre otros, ya se reporta listo para afrontar la serie semifinal, tal y como lo hacen Mineros de Vetagrande y Aguanavales de Río Grande.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x