Capacita Canacintra y SAT a empresarios sobre nueva factura electrónica

Guadalupe, Zac.- En coordinación con el SAT, la Cámara de la Industria de Transformación delegación Zacatecas ofreció a sus afiliados y al público en general un taller para dar a conocer los requisitos y beneficios del nuevo modelo de factura electrónica.

Daniela Noriega Maldonado, directora de la Cámara, manifestó que el objetivo es colaborar con el SAT para ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas a mantenerse al día con sus obligaciones fiscales, y así facilitar su ingreso a los distintos programas de estímulos y apoyos gubernamentales.

El nuevo delegado del SAT en Zacatecas, Marco Antonio Landeros Casillas, destacó la labor de esta cámara empresarial, y reiteró su compromiso y disposición para trabajar en conjunto: “para nosotros es muy importante mantener siempre una apertura y una excelente relación con la Cámara, para no solo entender las problemáticas del sector y de los contribuyentes, sino también atenderlas y resolverlas”.

Landeros Casillas señaló que la factura electrónica es el eje central del ecosistema fiscal digital: “Con la nueva factura electrónica tratamos de ofrecer una herramientas sencilla y eficaz para permitir a cualquier tipo de empresario o industrial cumplir de manera fácil con sus obligaciones fiscales”.

El delegado también advirtió que se han detectado casos de personas no autorizadas por el SAT que mediante engaños solicitan la firma electrónica de algunos empresarios, con la promesa de otorgar algún apoyo económico.

Por tal motivo, subrayó que la firma electrónica es personal e intransferible y en ninguna circunstancia se debe proporcionar a terceros, ya que es un documento autentificado mediante datos biométricos, y para fines legales tiene la misma validez que una firma autógrafa.

Por su parte, el Roberto Galván Roque presentó a los empresarios e industriales los beneficios del nuevo modelo de factura electrónica, en su versión 3.3. Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de asociar diversos pagos parciales a una misma factura y la simplificación de los requisitos para emitir comprobantes fiscales, pues ahora sólo se requiere una RFC válida y el nombre del comprador: “Con este nuevo modelo se facilitan aún más los trámites, y tanto los empresarios como el SAT se benefician de una mayor transparencia en sus transacciones”.

Para utilizar esta nueva versión de factura electrónica, que ya se encuentra disponible en el portal del SAT, las personas físicas sólo necesitan contar con firma electrónica y buzón tributario, un canal de comunicación digital que se obtiene en el mismo portal, así como un certificado de sello digital en el caso de las personas morales.

Cabe señalar que este modelo de factura digital entró en vigor el pasado 1 de julio, pero se podrá utilizar la versión anterior (3.2) hasta el último día de noviembre. A partir del 1 de diciembre de 2017, el nuevo modelo será obligatorio, por lo que el delegado Landeros Casillas invitó a industriales y empresarios a acercarse a las instalaciones del SAT, en donde todos los martes y jueves a las 4:00 de la tarde se estarán llevando a cabo pláticas informativas sobre el tema.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x